Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Ducati: “Con la experiencia que tienen Bagnaia y Márquez, podían tener más cuidado”

25 Mar. 24 | 13:00
Foto: @marcmarquez93

Ducati se moja sobre la comprometida acción entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez.

Ducati ha vuelto a ser la protagonista del Gran Premio de Portimao, y por varios motivos. Primero, por ver a Jorge Martín coger el liderato de MotoGP tras ganar la carrera del domingo; también por poder observar el paso adelante de Enea Bastianini tanto en clasificación como en carrera; y, por último, por el primer conflicto interno entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El accidente de ambos supuso que en Ducati se echasen las manos a la cabeza. Claudio Domenicali habló sobre todo ello en Sky Sport MotoGP, dejando claro su punto de vista de todos los nombres propios.

Felicidad absoluta por el fin de semana de Martín y Bastianini. “Conseguimos el primer y segundo lugar con una Ducati oficial, así que estoy contento. Pero está claro que cuando suceden cosas como las entre Pecco y Marc todos estamos un poco molestos, pero así es como son las carreras. Son dos grandes campeones y no querían renunciar. Con la experiencia se podía tener más cuidado, pero por otro lado ninguno de los dos quería darse por vencido. Así que, aunque sólo estuviera en juego un quinto puesto, jugaron duro y ambos asumieron riesgos. Es fácil hacer el análisis aquí, pero cuando estás dentro y tienes la adrenalina a tope, todo es diferente. Los entiendo, pero no los justifico del todo, este podría ser un buen resumen“.

Ducati habla sobre el incidente

La llegada a Ducati de Marc Márquez no ha afectado en absoluto en el día a día. “Hay muchos campeones aquí, hoy también vimos a Pedro Acosta hacer una carrera loca. Así que no sé si uno más o menos cambia quién sabe qué al final. Todos son muy fuertes, algunos son campeones del mundo como Pecco y Marc, que quieren ganar siempre. Entiendo que el tema es popular como inspiración periodística, pero trato de no dejarme llevar por la polémica. Si puedo, no muerdo el anzuelo“.

Nota sobresaliente de Martín y Bastianini. “Tener tantos corredores fuertes también significa que hemos invertido bien en estos muchachos, que los estamos haciendo crecer y que ya han crecido. Son todos corredores capaces de aspirar al título, Martín peleó con Pecco hasta Valencia el año pasado, mientras que Enea ha tenido algunas carreras locas incluida la de hoy. Digamos que es una elección que por un lado no es fácil, pero también es una elección privilegiada“.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!