Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde el Pramac creen en el campeonato: “Tenemos el piloto y la moto para hacerlo”

18 Sep. 23 | 14:30
Jorge Martín Pramac Ducati MotoGP Portimao
Foto: motogp.com

Desde el Prima Pramac Racing se hace un llamamiento a la calma, pero sin dejar de estar centrados en el mundial que, a día de hoy, tienen posibilidades reales

Entramos en semana de Gran Premio, y tras lo ocurrido las das últimas carrereas podemos ver la clasificación del mundial más apretada entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín hasta el momento. A día de hoy, tan solo 36 puntos separan al español del italiano, que contó con un cero tras su fuerte caída en Montmeló y un tercer puesto en Misano, mientras que Martín quedó tercero y primero respectivamente.

Gino Borsoi, director del Prima Pramac Racing, no deja de creer en que el campeonato todavía es posible si siguen esta dinámica de recortar puntos al piloto oficial de Ducati: “¿ Por qué no? Al final tenemos el piloto y la moto para hacerlo. Nos quedan muchas carreras por delante y debemos seguir a este ritmo y evitar errores estúpidos.” 

“Ciertamente Jorge ha hecho algunos progresos. Es un piloto nuevo y tendremos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que pueda continuar así. Desde que le conocí ha crecido mucho, además ya era campeón en Moto3, así que sabe afrontar situaciones como esta” expone Borsoi confiando en su piloto.

“No estamos lejos, pero nuestro momento aún no ha llegado”

Jorge venía de un par de malas clasificaciones, pero habiendo cambiado su enfoque, el problema debería haberse resuelto” comenta. Tras el doblete conseguido por Jorge Martín en el circuito de Misano en la carrera del sábado y también en la del domingo, el madrileño ha conseguido recortar unos puntos muy valiosos para el campeonato.

Estamos aquí, somos fuertes, no podemos decir que lo tenemos todo bajo control, pero no estamos lejos. Cuando las sensaciones son así podemos pensar en grande, pero nuestro momento aún no ha llegado, así que debemos mantener nuestro espíritu en alto, prestar atención e ir carrera a carrera” dice con cautela.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

“Es uno de los más rápidos del grupo, explosivo y lo demostró también el sábado en la Carrera Sprint, pero todavía tiene que aprender a concentrarse y tener confianza en sí mismo. Hasta donde sé, la moto actual es mejor que la de 2022 y eso ciertamente le ha ayudado” dice Borsoi.

Pero, en el caso de que ambos pilotos estén en una intensa lucha por el mundial, ¿se llevarán a cabo órdenes de equipo? ¿a favor de quién?: “¡No están en mis manos, tenéis que preguntárselo a Gigi Dall’Igna!” respondió entre risas Borsoi

Pero Jorge Martín no solo debe estar pendiente de Bagnaia, porque detrás suyo y a tan solo 29 puntos se encuentra Marco Bezzecchi, quien podría arrebatarle la segunda posición: “Prefiero no hablar de los demás. Hoy estaban detrás de nosotros, pero Bezzecchi hizo un gran premio excelente y fue muy rápido. Espero que siga así desde ahora hasta el final del campeonato

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!