Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Martín es una evolución de Jorge Lorenzo”

14 May. 24 | 21:10
Jorge Martín, Ducati Pramac
Foto: motogp.com

El piloto del VR46, Fabio Di Giannantonio, analiza su carrera del domingo en Le Mans, donde comenzó luchando con Marc Márquez.

El piloto italiano, Fabio Di Giannantonio, al finalizar la carrera larga en el trazado francés, habló ante los micrófonos de ‘Sky Sport MotoGP’ y comentó su lucha con Marc Márquez al principio de la carrera, lo que es intentar seguir al ocho veces Campeón del Mundo, la penalización con ‘Long Lap’ que le hizo perder posiciones y qué piensa sobre la decisión que tiene que tomar su marca Ducati para el equipo oficial.

Las primeras palabras del conocido ’49’ son para Marc, el ’93’, con quien ha luchado al principio de la carrera, esto dice Fabio: “Siempre es una locura luchar con él, porque es un ocho veces Campeón del Mundo. Siempre es un honor estar siempre tan cerca de él, porque va muy fuerte. Estar casi a la par y hacer dos vueltas con Marc es una locura”.

Algo de lo que se arrepiente el piloto italiano es de ser penalizado con una ‘Long Lap’ por cortar una curva en la vuelta 19, cuando iba quinto, poco puede decir: “Hay una regla y por lo tanto hay que respetarla. Se necesitaría un poco de humanidad, porque allí al final perdí dos posiciones y con la ‘Long Lap’ perdí otra. No sé cómo de larga era esa vuelta, en mi opinión… Por desgracia, es parte del juego”.

Problema físico en carrera

Di Giannantonio explica el motivo por el que le ‘ganó’ la batalla Marc con ese adelantamiento: “Mi carrera terminó a 11 vueltas del final, cuando me adelantó Marc, porque empecé a tener problemas en el antebrazo. Mi única arma era luchar para no perder posiciones, no tanto para ir a buscar a los que estaban delante. Hasta la mitad de la carrera quería llegar a ellos, pero cuando empecé a sentir fatiga en el antebrazo intenté defenderme”.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

Con esto el piloto del VR46 admite un problema físico durante la carrera, y lo detalla aún más: “Soy un poco más grande que otros pilotos como musculatura, cuando no estoy bien con la moto y esta se mueve un poco más, me cuesta más con el antebrazo. El año pasado hice una operación, pero no es suficiente. Lo llaman síndrome compartimental, pero no es realmente un síndrome. Digamos que hay fatiga en el gesto técnico”.

Di Giannantonio se incluye en la lucha por el puesto de Ducati Oficial 2025

Para finalizar, se le pregunta a Fabio Di Giannantonio sobre la ‘batalla’ entre compañeros de su marca por llegar al equipo oficial en 2025, que se habla de Jorge Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini. Él quiere estar en esas opciones de ser compañero de Pecco Bagnaia el próximo año y por ello concluye: “¿Por qué no yo? Tenemos que trabajar un poco, pero ese es también mi objetivo en realidad. Si estás en MotoGP no puedes aspirar a ser la rueda del carro, quiero mejorar para convertirme en el mejor del mundo y tener la mejor moto. Sin embargo, los tres son muy fuertes. Tal vez Martín es un poco una evolución de Jorge Lorenzo en su singularidad en el estilo de conducción. Márquez es súper agresivo, sobre todo en las curvas de la izquierda da miedo y los datos son impresionantes. Bastianini está haciendo un muy buen trabajo, es muy bueno manejando los neumáticos. No es casualidad que haya tres en las cuatro primeras posiciones del Campeonato, será una decisión dura para Ducati”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!