Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Di Giannantonio: “Me gusta demostrar que la gente se equivoca”

24 Jun. 24 | 19:45
Foto: Michelin

El piloto del VR46, además, reconoce que “antes los pilotos no prestaban mucha atención a los pilotos, eran más libres”.

Fabio Di Giannantonio se estrenó en MotoGP en 2022, tras terminar séptimo en el Campeonato de Moto2. Dio el salto a la Ducati de Gresini, compartiendo equipo con Enea Bastianini y, actualmente, también pilota una moto italiana, pero en el VR46. Pese a llevar solo una victoria en la categoría reina, así como dos podios en esta y una pole, esta temporada, aunque no ha subido a la parte más alta de la parrilla, se encuentra noveno en la clasificación general, con 74 puntos, por delante de Àlex Márquez y su compañero Marco Bezzecchi. El piloto italiano habla sobre como se ha enfrentado a distintas situaciones en Speedweek.com.

Una séptima plaza en Moto2 le permitió el salto a MotoGP, y algunas personas se sorprendieron sobre ello. “Siempre es difícil para la gente en casa entender la situación aquí. Sólo ven un programa en la televisión y no saben lo que ocurre entre bastidores. La mayoría de la gente no sabe cómo te preparas para una carrera y cuántas horas pasas trabajando con tu equipo. Para ser sincero, no me tomo estos comentarios demasiado en serio. Por supuesto, la gente que nos apoya es importante para mí porque nos empuja como piloto y como equipo. Me gusta demostrar que la gente se equivoca.

Un piloto natural: “Siempre intento ser yo mismo”

Los mensajes negativos que reciben los pilotos son inevitables y Di Giannantonio nunca tiene miedo de expresar su opinión, ni en su primer año en la categoría reina lo tuvo. Siempre intento ser yo mismo. Como piloto de MotoGP delante de la cámara, tienes cierto poder. Creo que también tenemos el poder de inspirar a los niños pequeños. El mensaje que quiero transmitir es que siempre hay que ser uno mismo. Claro que tengo cosas buenas y malas, nadie es perfecto. Sólo doy mi opinión sobre las cosas que pasan”.

Sin embargo, no demasiados pilotos dicen realmente lo que piensan y van con más cuidado. “Supongamos que cuanto más crece el campeonato, más políticamente correcto se vuelve. Eso es bueno, porque al final representamos a muchas marcas y entonces es bueno no tener demasiados bandos. Pero como he dicho, a veces hay que ser uno mismo. Es bueno ver que a veces la gente es un poco diferente o “real”. Antes, los pilotos no prestaban mucha atención a lo que decían, eran más libres. Eso era fantástico. Estoy seguro de que por eso a mucha gente le gustaba este deporte. Así que a veces es bueno ser más natural.

El piloto, además, con su libre opinión, reconoce que sería una buena opción tener un sindicato para pilotos en MotoGP. “No sería malo para el deporte. Tener un grupo de pilotos como unión que pueda ayudar también podría ser bueno para el deporte. Todo el mundo quiere correr y luchar entre sí. Sólo queremos compartir nuestras ideas con los organizadores para mejorar juntos este deporte. Creo que podría ser una gran cooperación con Dorna”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?