
El CEO de Ducati se muestra orgulloso de la World Ducati Week, con 94.000 espectadores y un ‘espectáculo único’ de los pilotos.
Misano se convirtió en la casa de Ducati por tres días, el pasado fin de semana, con la World Ducati Week. 94.000 personas asistieron y rompieron el récord de público en la duodécima edición de esta fiesta que se celebra cada dos años. El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogió todo tipo de eventos. Estos iban desde la presentación de la nueva versión ‘S’ de la Panigale V4 hasta la carrera Lenovo Race of Champions. En esta los pilotos ducatistas de distintas competiciones compitieron entre ellos, con la invitación del nuevo integrante de la fábrica italiana, Marc Márquez.
Todo un éxito: «El amor por Ducati en el mundo nunca ha sido tan fuerte»
La cifra de asistencia fue todo un récord y Claudio Domenicali, CEO de Ducati, reconoce el éxito que tuvo el evento y la importancia que tiene para la marca. «La World Ducati Week es el evento que mejor encarna la misión de nuestra marca de ofrecer experiencias memorables a nuestros entusiastas, creadas en torno a motos especiales, que son una combinación mágica de tecnología y belleza al más puro estilo deportivo italiano. Las cifras de esta edición son extraordinarias y son la prueba de que el amor por Ducati en el mundo nunca ha sido tan fuerte«.
Un punto clave fue la Lenovo Race of Champions, donde Pecco Bagnaia salió victorioso, con Andrea Iannone y Marc Márquez acompañándole en el podio. El CEO de la marca italiana agradecía a todo el mundo, incluidos los pilotos, y remarca la fuerza de la nueva Panigale V4. «Nos brindaron un espectáculo único en el mundo como la Lenovo Race of Champions. El rendimiento alcanzado por la nueva Panigale V4 es realmente increíble: la vuelta más rápida en la sesión de clasificación se quedó a sólo 3.2 segundos del récord de la pista de MotoGP, que pertenece a Francesco Bagnaia con 1’31.8s».
La moto en esa carrera era la misma para todos los pilotos, dejando de lado ese debate de las diferencias entre la GP23 y la GP24. Domenicali, destacó el talento de Bagnaia y su victoria. «Igualmente increíble fue la determinación con la que Pecco demostró una vez más ser el mejor, en una carrera en la que todos tenían exactamente la misma moto«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!