Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan, sobre Marc Márquez: “Honda ha perdido el rumbo; es un entorno difícil”

17 Jun. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El ex piloto australiano opina de la crítica situación que está viviendo actualmente Marc Márquez en Honda.

Mick Doohan, todo un Campeón del Mundo de motociclismo, es una de las personas más autorizadas para hablar y para dar su punto de vista sobre la crítica situación que actualmente está viviendo Marc Márquez en Honda. La mala racha del piloto catalán en la marca del ala dorada aumenta día tras día, ni en un circuito como Sachsenring es capaz de rodar tal y como lo ha hecho en la última década. En MotoGP.com, Doohan analiza y profundiza sobre dicho contexto de Márquez en Repsol.

No conozco bien a Marc, pero hablamos de vez en cuando. Al final, es un competidor y quiere ganar carreras. Tiene una excelente relación con Honda, pero es una relación de trabajo. Es un negocio, y su negocio son las carreras. Por lo tanto, necesita el escritorio adecuado para trabajar. En este momento Honda no se lo da. Si estuviera, digamos, en una KTM, sería interesante ver qué podría hacer. No diría que no Ducati, porque tienen tantos pilotos“, apunta el australiano sobre el futuro y el presente de Márquez en MotoGP.

La posibilidad de que Márquez cambie de escudería es algo que, con el paso de las carreras, coge fuerza. Doohan habla de KTM y cierra la puerta de Ducati. La fábrica italiana ya ha mostrado su disconformidad de tener a Marc Márquez en sus filas, desde Davide Tardozzi hasta, incluso, algún ex piloto suyo como Andrea Dovizioso.

Foto: MotoGP

Doohan: “Honda necesita recuperar la pasión por las carreras”

Doohan reflexiona sobre la situación en Honda. Tras estar varios años pendientes del estado físico de de Márquez, la moto no evolucionó tal y como sí hicieron otras marcas. “Honda siempre ha sido fuerte desde el punto de vista técnico, pero tienes que tener pasión por las carreras: las carreras no se tratan de números, se trata de pasión“, dice Doohan; que añade: “Parece que Honda ha perdido el rumbo un poco, ahora está en una situación difícil. Necesitan recuperar esa pasión por las carreras“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Centrándose en la figura de Marc Márquez, Doohan reconoce que le ve con el potencial necesario para volver a ganar un Mundial de MotoGP. “Lo tiene, pero los años pasan bastante rápido“, detalla. “Si se queda en Honda debe tratar de sacarles de esta situación. Ahora tiene que concentrarse en él, en lo que Marc quiere hacer. Márquez quiere sentir que Honda está involucrada en las carreras”, insiste el ex piloto australiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!