Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dorna amplía la duración de los test de MotoGP en Qatar 

14 Ene. 21 | 20:50
Pernat, Dorna amplía la duración de los test de MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Cambios en los test de MotoGP: dos días de test oficiales más el Shakedown en Qatar antes el primer Gran Premio de la temporada. 

Debido a la situación de la pandemia, se tomó la decisión de aplazar los test de Malasia. A consecuencia de este hecho se han producido cambios en el test que estaba programado en Qatar desde el 10 al 12 de marzo. Según ha podido saber este medio,  los máximos responsables del campeonato, FIM, IRTA y Dorna Sports, junto a los jefes de los equipos del campeonato (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM, Aprilia y los satélites) se han reunido para encontrar una solución a la problematica de los test y para intentar adelantar la primera cita del Mundial de 2021. 

Finalmente desde Dorna han emitido un comunicado en el que anuncian la ampliación de los test de Qatar. Con la actualización del calendario de pruebas de Qatar, se ha acordado que habrán dos días adicionales de pruebas oficiales. Además, de un día de pruebas de Shakedown  para lo probadores. Así permiten a los equipos de MotoGP una preparación extra antes de la primera cita de la temporada 2021.

Dorna amplía la duración de los test de MotoGP
Foto: motogp.com

En primer lugar, el día 5 de marzo será la cita del Shakedown para pilotos probadores y rookies de MotoGP. Después, los días 6 y 7 de marzo tendrán lugar los dos primeros días de test oficiales de la temporada. Y por último, del 10 al 12 de marzo, como ya estaba previsto, habrá otras tres jornadas de test en Qatar para todos los pilotos de MotoGP.

Por lo tanto, el nuevo calendario de pruebas de la clase MotoGP que así: 

  • Días 3 y 4 de marzo: preparación del box y de las motos.
  • Día 5 de marzo: Test Shakedown para probadores y rookies. 
  • Días 6 y 7 de marzo: Primer test oficial de MotoGP.
  • Días 10, 11 y 12 de marzo: Segundo test oficial de MotoGP.
ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín y su gran despiste: se olvidó su primer trofeo de MotoGP en Qatar

Sin embargo, desde Dorna no descartan nuevos cambios en el calendario de test como consecuencia de las restricciones y de la situación sanitaria debido a la pandemia. Incluso, se estaría valorando adelantar la primera cita del Mundial de MotoGP 2021 programada para el 28 de marzo, también en Qatar.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!