Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso y su futuro en MotoGP: “Aún lo desconozco, pero sé muy bien lo que quiero”

6 Ago. 20 | 21:00
dovizioso, motogp
Foto: DAZN

Andrea Dovizioso evitó hablar de su renovación con Ducati, todavía pendiente de llegar a un acuerdo, indicando que está centrado en la competición y que “no es el momento” de hablar de su futuro, aunque el italiano tiene claro qué es lo que quiere

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, sigue con su futuro en el aire. Semanas después de conocer que su renovación con la marca italiana no llega a un acuerdo, las negociaciones entre ambos siguen paralizadas en pleno mes de agosto, a tan sólo tres meses de acabar la temporada. Es por ello que el piloto de Forli ha tenido que responder hoy a un gran número de cuestiones sobre su futuro en MotoGP la próxima temporada durante la rueda de prensa del Gran Premio de la República Checa. Unas preguntas que Dovizioso intentó esquivar indicando que “no era el momento” de hablar de su futuro o su relación con Ducati.

El italiano se centró en seguir con la competición y poder optar a un título mundial que lleva años persiguiendo, quizá ante la oportunidad más clara de las últimas temporadas con la ausencia de su máximo rival, Marc Márquez -fue subcampeón del mundo en los últimos tres años, con el piloto de Honda como campeón-. Incluso los buenos resultados podrían cambiar el curso de las negociaciones con su actual marca. “Estas carreras serán importantes para todo, son circuitos que van bien a nuestra moto y está claro que los resultados siempre afectan al futuro”, comenta ‘Desmodovi’.

"En Ducati no cuentan con Dovizioso"
Foto: motogp.com

“Marc se ha quedado fuera y se abre una oportunidad para todo el mundo”

Pese a no tener un futuro claro en MotoGP y con opciones de no verlo competir en 2021 -se tomaría un año sabático tal y como apuntó su manager en alguna ocasión-, Andrea Dovizioso tiene claro lo que quiere para los próximos años: “Aún desconozco mi futuro, pero sé muy bien lo que quiero. Pero ahora me centro en competir, estamos en un momento muy importante de la temporada y es en eso en lo que nos centramos ahora”.

Ahora, en la tercera prueba de la temporada, esta vez en Brno, con un calendario tan corto y la ausencia de Marc Márquez tras volver a pasar por quirófano por segunda vez este pasado lunes, Dovizioso tiene entre sus manos la posibilidad de coronarse como rey de la categoría -el de Cervera todavía no ha sumado ningún punto esta temporada y veremos si puede viajar a Austria la próxima semana-. Aunque las Yamaha apuntan alto esta temporada, especialmente con Quartararo como líder tras dos victorias consecutivas en Jerez y con 50 puntos en la clasificación general del campeonato.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Ducati es una fe, no es fácil entrar en los corazones de los ducatistas"

“Marc ha ganado muchos títulos y ahora se ha quedado fuera y se abre una oportunidad para todo el mundo, cada temporada te ofrece una historia diferente, de momento los pilotos de Yamaha han sido muy fuertes, pero solo han sido dos carreras y queda mucho, y a ver qué cosas nos deparan los próximos fines de semana”, explica Dovizioso durante la rueda de prensa oficial de cada jueves de gran premio y en donde el piloto italiano ha admitido que no se siente orgulloso de su actuación, especialmente, en el segundo fin de semana de Jerez, aunque con ganas de seguir trabajando en una pista donde la Ducati puede adaptarse mejor. Pero siempre con un ojo puesto en las Yamaha.

Andrea Dovizioso en el box de Ducati durante el Gran Premio de Andalucía de MotoGP
Foto: motogp.com

“Tengo curiosidad de ver si las Yamaha son tan fuertes como en Jerez”

“No puedo felicitarme por como piloté en Jerez, pero los puntos que sumamos estuvieron bien, Brno es un circuito mejor para nosotros y vamos a intentar subsanar los puntos débiles. Hemos estudiado mucho los datos para mejorar y veremos qué tal va, solo cuando te montas en la moto puede poner a prueba lo que has analizado. Brno es difícil por el grip y los baches, tendremos que trabajar diferente, veremos cómo van las Yamaha aquí, seguro que van bien pero tengo curiosidad por ver si son tan fuertes como en Jerez”, comenta el piloto italiano.

También tuvo tiempo para hablar de los nuevos neumáticos de Michelin para este 2020. Una nueva propuesta que a gustado a todos los pilotos, aunque Dovizioso apunta que perjudica a las Ducati: “Hemos probado muchas cosas en la segunda cita de Jerez pero no hemos sido capaces de ponerlo todo en su sitio, por eso no pude ir tan rápido en carrera. Surgieron muchos problemas consecuencia de los cambios que introdujimos. Sobre el papel lo entendemos todo, pero hay que ponerlo a prueba cuando te subes sobre la moto. Estoy contento de estar en Brno porque este circuito nos puede dar luz para encontrar lo que nos falta en el paquete”.

“Tengo dificultades en la frenada de entrada en curva y eso lo complica todo, hay que trabajar en los pequeños detalles para adaptar la electrónica y el estilo de pilotaje, esto afecta mucho a todo y es la gran razón por la que hemos funcionado muy bien los dos últimos años. Ha habido un cambio de neumáticos y estamos bregando con ello. Tenemos buenas ideas y vamos a ponerlas en practica este fin de semana”, zanja Dovizioso.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín lamenta 'no cerrar el círculo' con Ducati en el equipo oficial: "No me gustó el trato que tuvieron"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!