Andrea Dovizioso ha estado lejos de replicar la victoria del Gran Premio de Austria del pasado domingo. El piloto de Ducati se ha quejado del funcionamiento de los neumáticos ante el cambio tan drástico de un fin de semana a otro.
Lejos del ritmo tan superior que demostró el fin de semana pasado, Andrea Dovizioso sufrió en este Gran Premio de Estiria de manera considerable. El italiano ha estado todo el fin de semana muy lejos de los tiempos de la primera carrera en Austria, lejos de la lucha por la victoria que consiguió el pasado domingo. El piloto de Ducati tan sólo pudo conseguir el quinto mejor puesto en una carrera que se llevó Miguel Oliveira. Sin embargo, antes de remontar posiciones en la segunda carrera tras la bandera roja, Dovizioso tan sólo marchaba octavo, muy lejos del ritmo dominador de Joan Mir y sin opciones para luchar con el español para replicar esa victoria del Gran Premio de Austria.
Tras la carrera, Andrea Dovizioso se mostraba molesto con los problemas que sufrió con los neumáticos, señalando a Michelin. “No hay una explicación clara a estos altibajos en todo el mundo. Si sabes por qué, trabajas en ello, pero esto no está pasando ahora. Llegamos de una carrera en la que fuimos muy rápido. Trabajamos para la carrera, fuimos rápidos y consistentes. Luego en la carrera los neumáticos se comportan de una manera completamente diferente. Arrancas y eres más lento que la mayoría”, explicaba el italiano, sin comprender cómo puede darse tanta diferencia con las gomas de una semana a otra, incluso con menos temperatura en pista.
“La situación no está bajo el control de nadie”
“¿Cómo se gana un campeonato así? Realmente no lo sé. Si le preguntas eso a todos los que corrieron hoy y te responden, están mintiendo. Nadie tiene la situación bajo control. Ahora es imposible decir quién hace bien qué. Nadie tiene respuestas. Todo el mundo hace suposiciones, pero la situación no está bajo el control de nadie”, añade el piloto de Ducati en declaraciones recogidas por Motorsport.com, después de trabajar todo el fin de semana con la goma media trasera y sin entender qué sucedía para anotar esos ritmos tan bajos.
Y es que esta situación tan irregular de los neumáticos supone que el mundial sea todavía más emocionante e impredecible. De hecho, Dovizioso ya está a tan sólo tres puntos de Fabio Quartararo, líder de la clasificación general -el francés no pudo superar la decimotercera plaza en un fin de semana marcado por los graves problemas de Yamaha-. “No quiero ser negativo, porque la situación en la clasificación es muy buena. Pero si no estás seguro de cómo y dónde ir fuerte, realmente vives al día y es muy complicado”, comentaba el piloto italiano, todavía centrado en conseguir este mundial, ante la ausencia de Marc Márquez de cara a los próximos meses.
“Michelin no tiene todo bajo control”
“En mi opinión hay un problema con la ventana de funcionamiento de los neumáticos, que es muy pequeña, pero también de calidad. No sólo es mi opinión. Hemos hablado de ello en la Comisión de Seguridad y mucha gente está de acuerdo. Hay un problema de que un neumático no es igual que otro. No quiero señalar con el dedo a nadie, pero cuando haces dos carreras en la misma pista, las cosas no pueden ser tan diferentes. Ya nos habíamos quejado del nuevo neumático este invierno y ahora todos lo hacen. Creo que Michelin está haciéndolo lo mejor que puede. Ellos entienden lo que está pasando y no cuestiono su compromiso o su interés, pero ahora mismo no tienen todo bajo control. No pueden hacer los mismos neumáticos”, zanja Dovizioso en lo que cree que es el origen del problema.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios