Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso cierra la puerta de Ducati a Marc Márquez: “No le necesitan”

14 Jun. 23 | 19:00
Foto: MotoGP

El ex piloto italiano se moja sobre el futuro de Marc Márquez, cerrándole las puertas de Ducati.

En el Gran Premio de Mugello, Andrea Dovizioso recibió la insignia de leyenda de MotoGP. Tras retirarse la temporada pasada, el italiano será siempre recordado por infinidad de momentos. “Estoy muy orgulloso de todo. No me lo esperaba. Normalmente, se olvidan mucho cuando te retiras, pero me pasó lo contrario. A la gente le gusta lo que hice. Lo uní a este premio”, explicaba el pasado jueves en una rueda de prensa extraordinaria.

Su presencia en el circuito de Mugello lo aprovechó a la perfección la web oficial de MotoGP. Cogieron al ex piloto italiano y éste habló sobre cómo ve la actual situación de uno de sus mayores rivales en los últimos años: Marc Márquez. Honda no está pasando por el mejor momento de su historia, y el contexto con todos sus pilotos es muy delicada. Cuando hablamos de Marc Márquez, esa delicadeza aumenta.

Para Dovizioso, Márquez no puede luchar por el Mundial de MotoGP con las armas que tiene actualmente. “Es muy complicado ver a Marc Márquez luchar por el Mundial con Honda en este momento, como Fabio Quartararo con Yamaha“, indica un sincero Dovizioso que mete en el mismo saco los malos momentos que se están viviendo en las dos fábricas japonesas.

Dennis Noyes: "Lo que pasa con Quartararo es que no es lo mismo ser el perseguidor"
Foto: motogp.com

Dovizioso: “Las motos japonesas han trabajado por otros caminos”

Ya son varios los años en que tanto Honda como Yamaha se han quedado atrás de las marcas europeas. En clave Honda, Dovizioso explica que tienen que cambiar su forma de trabajar para volver al nivel de hace un par de temporadas, e insiste en la figura de Márquez. “Marc no tiene la moto para hacer luchar por el Mundial. En mi opinión, en este momento, las motos japonesas han trabajado por otros caminos. Tienen que cambiar muchas cosas dentro de la estructura para igualar a las fabricas europeas, y para hacer eso tienen que ir año a año“, reflexiona Dovizioso.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Por último, el ya Leyenda de MotoGP trata uno de los temas más intensos del 2023. El dónde podría ir Márquez si deja Honda; en qué equipo sí podría luchar por el Mundial. Todas las respuestas llevan a la misma marca: Ducati. Pero Dovizioso ve imposible que ese camino se llegue a construir. “Es imposible porque Ducati no necesita a Márquez en este momento“, zanja el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!