Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso compara la situación de Yamaha con la de Honda y Márquez: “Solo hay un piloto rápido”

12 Jul. 22 | 13:07
Andrea Dovizioso
FOTO: MotoGP

Andrea Dovizioso habla sobre como ve su futuro y explica como es pilotar la M1.

Andrea Dovizioso volvió a MotoGP la temporada tras dejar la categoría reina cuando estaba en uno de los momentos más álgidos de carrera junto a Ducati. Ahora, el italiano ha vuelto a la competición con Yamaha y el equipo WithU RNF, pero la adaptación está costando más de lo normal al tener que pilotar una moto distinta a la Ducati, moto que pilotó durante ocho años.

En una temporada de muchos cambios, ‘Dovi‘ es consciente de que su rendimiento en MotoGP no era el esperado y como él mismo ha confesado no seguirá en el Campeonato la próxima temporada. Aunque su futuro no pasa por MotoGP, sí que seguiría sobre las ruedas: “para mí el motocross es una cosa muy interesante“. Aparte de MotoGP, Dovizioso confiesa que su futuro no ha pasado nunca por el Mundial de SBK.

El italiano asegura que el próximo año “no correré, no hay razón“. “Siempre he dicho que si no fuera competitivo no me quedaría, porque no te diviertes cuando luchas, especialmente después de 20 años de carreras. No he tratado de encontrar un lugar para el próximo año.  No quiero terminar la temporada así, pero nadie tiene todo bajo control“, manifiesta.

“Si no pilotas como Fabio es difícil ser competitivo”

El ‘04‘ es consciente de los problemas que está sufriendo esta temporada, “cada carrera es difícil“. “No ser competitivo es una historia completamente diferente a la de mi carrera. Es la primera vez que me pasa esto y es difícil de manejar. MotoGP ha cambiado, han cambiado los rivales, la forma de pilotar es diferente, hay muchas pequeñas razones“, añade el de Italia.

Los problemas también son técnicos. Es de extrañar que la única Yamaha que funciona sea la de Fabio Quartararo, ahora líder del Mundial, y que el resto de los pilotos no logren ser competitivos con ella. Andrea Dovizioso explica que la Yamaha es un tanto extraña y describe cómo funciona para él la M1, “te da buenas sensaciones, puedes frenar y tomar curvas muy bien, pero las otras áreas no son tan buenas“. “Si no pilotas como Fabio es muy difícil ser competitivo. Si gana hay una razón, por lo tanto, puedes ser rápido, pero si los otros pilotos se quejan, significa que no hay muchas formas de ser competitivo“, dice en unas declaraciones recogidas por GP One.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Con la Ducati vieja aquí volaba, iba mucho más fuerte"

Por último, ‘Dovi‘ cree que Yamaha está en la misma situación en el que estaba Honda hace ocho años: “Todas las motos japonesas están luchando en este momento, al final ganan el título, pero solo un piloto es rápido, el segundo siempre lejos. Significa que la base de la moto es un poco difícil y particular“, concluye Andrea Dovizioso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!