Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Espero encontrar buenas condiciones en Jerez”

21 Nov. 19 | 14:05
Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Valencia Test Jerez
Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Andrea Dovizioso se va con un buen sabor de boca de Valencia. Habrá que ver si estas sensaciones positivas se mantienen en Jerez la próxima semana.

La primera Ducati de los tiempos del último día de test en Valencia fue la de Jack Miller (10º), que destacó durante todo el fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo. Sin embargo, la Desmosedici de Andrea Dovizioso se remontaba hasta la undécima posición, a dos décimas del australiano del Pramac Racing. Lo más novedoso de Ducati ha sido el sensor incorporado al final del basculante con una luz amarilla incluida.

“Las cosas más importantes las probé el martes. He tenido que probar otras cosas y tomar decisiones, porque la temporada comienza dentro de poco y se necesita cerrar algunas cosas. No he hecho comparaciones en el chasis”, declaró Dovizioso según el portal GPOne tras dos días intensos de trabajo en el trazado valenciano. Este año es el último en el que pasarán por ahí después de dar por zanjada la temporada.

Donde sí pararán cada año será en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, justo donde los pilotos de MotoGP tienen test la semana que viene. “Tendremos que entender mejor todo lo que probé el martes. Espero encontrar buenas condiciones en Jerez porque ese trazado puede volver más interesante el descubrimiento del material nuevo”, añadía el piloto del Ducati Team. “En MotoGP los test van cogidos con pinzas, sobre todo los de final de temporada. Hay quien tiene más ganas de apretar y quien menos, no es como un fin de semana de carreras donde vamos todos al máximo. Opino que no es importante apretar demasiado durante estos días”, reconoció.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Valencia Test Jerez
Foto: MotoGP

“Hay quien tiene más ganas de apretar y quien menos”

Los tiempos de las dos jornadas de test no han estado lejos de los mejores registros en el Circuit Ricardo Tormo. El mejor, el de Maverick Viñales ayer con un 1’29.849 mejor que la pole del sábado que fue para Fabio Quartararo (1’29.978). “Hay que entender lo que han probado los otros y con qué gomas han hecho esos tiempos, todo es muy relativo”, señalaba Dovizioso acerca del compuesto que pueden haber usado los otros pilotos para hacer mejores vueltas que él.

TE INTERESA VER:
Quartararo ve la luz al final del túnel: "Parece que tomé la decisión correcta"

Sobre lo que opinan los otros pilotos Ducati respecto a las novedades, Andrea comenta que el ‘feedback’ “ha sido igual de los tres”, y es muy positivo, “no cambia mucho pero está bien así”. Por otro lado, su compañero Danilo Petrucci no salió a pista el segundo día ya que se resentía de una lesión en el hombro, cosa que no ha afectado en los planes de Dovi. “No, tenía una programación precisa y la he respetado. En estos días siempre es mejor probar lo que se tiene mejor, de la mejor manera”.

Johann Zarco es un piloto que está siendo el epicentro de afirmaciones relacionadas con una posible vuelta a MotoGP en 2020 con una Ducati satélite en el Reale Avintia. En cuanto a esto, Dovizioso comenta que siempre “es bueno tener un talento en la misma moto”. “Especialmente porque Johann ha estado en tres motos durante los últimos dos años”, recordaba la fase del francés en Yamaha, KTM y Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!