Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco correrá con la Ducati del Avintia en 2020

20 Nov. 19 | 12:00
zarco, honda, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johann Zarco llega a un acuerdo con el Ducati Avintia para la temporada que viene en MotoGP. Su posible debut se prevé que será en los test de Jerez si los médicos le dan el ‘ok’ para poder salir a pista.

Johann Zarco tomó su decisión final: en 2020 competirá en MotoGP con la Ducati del Avintia. A pesar de que aún no es una información oficial, todo apunta a que Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna convencieron al piloto francés después de la última carrera y de las declaraciones no muy elegantes hacia el equipo satélite. El expiloto de KTM sufrió una grave caída durante la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana que le obligó a abandonar la prueba en camilla. A pesar de la espeluznante imagen de su caída, Zarco salió de Valencia sin lesiones importantes.

En la temporada 2020 tendrá un Desmosedici GP19, pero la administración de Borgo Panigale le ha brindado un amplio soporte técnico. El equipo del Avintia ha renovado su asociación con Ducati y a partir del próximo año tendrá un fuerte soporte técnico. El objetivo es hacer que el equipo de Raúl Romero dé un paso más. En esta tarea será apoyado por el ex piloto Ruben Xaus. Para un matrimonio feliz entre Avintia y Johann Zarco, sería necesario cancelar esas declaraciones candentes , en las que afirmó preferir Moto2 a un equipo que no es muy competitivo.

Johann Zarco MotoGP Honda KTM GP Valencia LCR Honda
Foto: MotoGP

Unas declaraciones poco amistosas

Palabras que el gerente del equipo ya ha olvidado: «Para mí, esas declaraciones de Johann no son efectivas , informa ‘La Gazzetta dello Sport’, también fui piloto y sé cómo a veces la frustración puede hacerte hablar demasiado. Estamos trabajando para fortalecer nuestra estructura, ahora ya no somos clientes sino un equipo satélite, y si la operación se lleva a cabo, con Zarco podríamos quitarnos una gran satisfacción «. Si los médicos le dan el ‘apto’ para poder salir a pista, Johann Zarco podría debutar con la Ducati GP19 la próxima semana en Jerez, donde reemplazará al saliente Karel Abraham.

La operación también entusiasma al jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien siempre ha sido uno de los más interesados en encontrar alojamiento para el piloto francés. El gran jefe siguió de cerca donde terminaría el francés después de la despedida de KTM y durante los tres fines de semana con LCR Honda. Todo parecía acabar en un matrimonio Honda-Zarco, sin embargo, la llegada de Álex Márquez truncaba todos los planes. Una vez más, ha demostrado la capacidad de alcanzar los objetivos establecidos con su nuevo destino en el Ducati Avintia.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!