El todavía piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha vuelto a subir al podio después de un año. El italiano firma la victoria número 50 de la fábrica.
La primera carrera sobre el circuito de Red Bull Ring ha ido a parar a manos de Andrea Dovizioso. Tras una carrera convulsa donde hemos visto una bandera roja y Valentino Rossi y Maverick Viñales prácticamente han salvado la vida, hemos podido ver muchas más acciones sobre la pista. Entre todas ellas destaca la carrera de Andrea Dovizioso, quien ha vuelto a subir al primer cajón del podio después de un año.
La victoria número 50 de Ducati lleva el nombre de Andrea Dovizioso. Dato curioso después de que el piloto de Forlí comunicase ayer por la mañana que en 2021 no continuaría con los de Borgo Panigale. Parece que esta ruptura no supone nada para Dovizioso, que piensa seguir peleándose por alzarse, por fin, como campeón del mundo de MotoGP después de varios años intentándolo.
Sin embargo, el piloto reconoce que esta victoria es extraña. Andrea Dovizioso afirma que no se encontraba muy bien con la moto, que el feeling no era el mejor. “Pero había puntos del circuito donde estaba realmente fuerte, me sentía fuerte y pude marcar la diferencia“, destaca Dovizioso. Además, detalla que las sensaciones en Brno fueron realmente malas pero que han conseguido mejorarlas ahora en Austria.
“Todavía no me siento tan bien como el año pasado, todavía nos falta algo, pero esta pista nos ayuda para las características de nuestra moto. He ganado de todos modos, pero tenemos que mejorar en algunos aspectos de la frenada porque creo que cuando vayamos a otra pista será un poquito más difícil y si queremos quedarnos en la lucha todas las carreras tenemos que hacerlo“, señala Dovizioso.
Dovizioso: “Si Rins no se hubiera caído hubiera sido difícil batirle”
Andrea Dovizioso deja claro que esta victoria no es ninguna venganza hacia Ducati. “Esta victoria no constituye ninguna reivindicación“. Además, añade que esta decisión no le ha afectado de cara a subirse a la moto. “Cuando tomas una decisión así no es de la noche a la mañana, llevábamos hablando mucho tiempo. La situación era la misma, no hay nada que haya cambiado en las últimas dos semanas. Esta decisión no me ha afectado demasiado“.
El piloto de Ducati también ha querido echar la vista a la carrera que le espera de cara a la semana que viene. Andrea Dovizioso sospecha que, si la carrera es en mojado, será muy difícil porque los competidores serán más fuertes después de haberle visto sobre la pista. “Si Rins no se hubiera caído hubiera sido difícil batirle“, afirma, aunque lamenta no haberle podido ver rodar delante.
Por último, el italiano ha hablado sobre el incidente entre Zarco y Morbidelli. “Tenemos que mirar con más detalle la caída. Estaban colocados raros, en líneas diferentes. Hay que ver que ocurrió porque Zarco estaba dentro, que no era la trazada normal, era más normal la de Morbidelli. Uno de ellos se colocó mal porque Zarco iba delante, él podía hacer lo que quisiera, pero hay que verlo bien“. Además, señala que ya le han dicho a comisión de carrera que la curva tres es peligrosa y que deben cambiar el muro.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.