Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “La clave para Yamaha es Quartararo, no se centran en mejorar más la moto”

3 May. 22 | 21:39
andrea-dovizioso-yamaha
Foto: motogp,com

El piloto italiano, Andrea Dovizioso, confirma el complicado momento por el que está pasando con su Yamaha. Tiene dificultades en las carreras y también en los tests porque no llegan novedades, está decepcionado.

Ayer se celebró un test oficial en el circuito de Jerez tras disputar el Gran Premio Red Bull de España, durante el fin de semana. En estos todos los equipos probaron novedades, menos Yamaha, y el medio deportivo GPOne.com, al finalizar los test entrevistaron a Andrea Dovizioso apreciando en su rostro mucha decepción, aun así el piloto de Yamaha no dudó en analizar y contar por el momento que está pasando.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Las primeras palabras del italiano tras el test fueron: “Hoy no teníamos ningún material para probar, así que nos centramos en el balance de peso. Las sensaciones son un poco mejores, ya que lo que hemos probado me permite frenar un poco mejor. Al final, sin embargo, las sensaciones son similares a las del fin de semana. Teníamos pocas piezas disponibles y ya está”.

Varios pensaban que en Yamaha también habría grandes novedades que probar como la nueva horquilla, pero la marca optó solo por pequeñas cosas y Dovi no estaba nada satisfecho. Así comenta esos pequeños ‘cambios’: “Tienen algunas cosas en mente para encontrar más agarre, pero en mi opinión no son necesarias. Son cosas demasiado pequeñas como para intentar cambiar ese aspecto. Cuando haces este tipo de pruebas, al final son solo refinamientos y no cambios. Como ya he dicho, Yamaha no está preparada para introducir grandes cambios en este test. Además, hay que ver si están dispuestos a hacerlo”.

Yamaha, por ahora, no presenta novedades en los Tests

Aunque no haya nuevas propuestas por parte de Yamaha, Andrea tiene claro qué la marca japonesa debería cambiar cosas, mejorar, trabajar y marcar objetivos. Sin pedirlo, intenta que le escuchen analizando lo siguiente: “En mi opinión no hay forma de mejorar el agarre trabajando con la puesta a punto. Hay que hacer intervenciones más grandes, pero hay que decidirlas de ante mano. Está claro que en este momento nadie sabe qué hacer y cómo, pero hay que empezar. El caso es que hay que ver si tienen intención de empezar o no y eso no lo sé. Sin embargo, lo están teniendo en cuenta, dado que han tomado conciencia de esta dinámica emergente”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Para finalizar las declaraciones, Andrea Dovizioso concluye destacando con unas palabras muy sinceras lo que cree que está pasando en Yamaha, por qué no atienden a sus propuestas y en qué se centra la marca: “Hice todas las pruebas de puesta a punto posibles en términos de peso y longitudes. Cuando no puedes condicionar el agarre tienes que tocar las cosas grandes e importantes, sobre las cuales ya he expresado mi opinión, pero aún no he recibido ninguna respuesta. Con razón están centrados en hacer feliz a Fabio, dado que están luchando por el título. Por lo tanto, no están poniendo toda su energía en cosas que Quartararo no considera prioritarias. Y puedo entenderlo”.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!