Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “¿Lorenzo? Está pasando por un mal momento, se está desquitando con los que están delante”

22 Nov. 20 | 17:15
"Que Lorenzo, en dos temporada, cobrará más que Dovizioso"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso se ha despedido este domingo en Portimao de Ducati, la marca que le ha hecho subcampeón del mundo durante tres años consecutivos. El italiano repasa su paso por el equipo de Borgo Panigale y habla de Lorenzo en su última polémica con Crutchlow.

Finalmente, Andrea Dovizioso no ha podido luchar por el subcampeonato por cuarto año consecutivo. El italiano se despide ya de Ducati en una temporada que no ha ido de la mejor manera, especialmente al confirmarse la baja de Marc Márquez, su gran rival en los últimos años. El de Forli repasa sus años con la marca de Borgo Panigali y da su opinión en la última polémica de Jorge Lorenzo con Cal Crutchlow, quien cogerá su relevo como probador de Yamaha.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Brivio: "Cuando Márquez regrese encontrará una generación de jóvenes pilotos listos para desafiarlo"

Su último GP con Ducati: “Es imposible parar la cabeza. De hecho tuve muchos pensamientos antes de la calificación, hermosos y no tanto. Pensé que era la última vez que podía apretar la Ducati con neumáticos de calificación, pero lo hice de forma despreocupada. Esta noche no tendré problemas para dormir, y si los tengo, será sólo por el 12º puesto de la parrilla. Era fundamental empezar delante para luchar por las posiciones del campeonato”.

Clasificación: “No hubo ningún problema y ni siquiera hice una mala vuelta, pero para fijar ciertos tiempos necesitábamos tomar más riesgos. Esta no es una pista en la que cuanto más atacas las curvas más rápido eres, sino todo lo contrario, necesitas mucha fluidez. Tienes que crear una mezcla particular para ser rápido”.

Andrea Dovizioso
Foto: MotoGP

“Podríamos haber hecho cosas diferentes, no mejores o peores, diferentes”

Ganar emoción a lo largo de los años: “A lo largo de los años me he ido suavizando, emocionándome incluso en demasiadas situaciones (risas), lo que me hizo feliz. Cuando tienes el poder de emocionar a la gente no tiene precio, pero generalmente antes de una carrera, en frío, pienso en lo que se necesita para lograr un objetivo. Después de la carrera no sé, depende de cuál sea la situación”.

Lo que ha faltado para ser campeón con Ducati: “Me hubiera gustado cambiar algunas cosas en Ducati, no desde el punto de vista técnico, que podrían haber afectado tantos aspectos. Hay gente muy competente en Ducati, así que podríamos haber hecho cosas diferentes, no mejores o peores, sino cosas diferentes. Siento no haber podido influir en ellos”.

Opinó sobre la polémica de Jorge Lorenzo con Cal Crutchlow. El piloto será el próximo probador de Yamaha, cogiendo el lugar del español: “Creo que Jorge está pasando por un mal momento en el que fue abandonado por Yamaha, así que se está desquitando con los que están delante de él”.

Carrera en Portimao: “Mañana no será fácil de adelantar ya que hay que conducir a menudo con curvas y no hay grandes frenos, lo cual prefiero. Si empiezo por delante creo que podría seguirlos, debido al trazado de la pista, mientras que empezar por detrás es difícil. Tengo que mantenerme concentrado porque mi ritmo es interesante. ¿Los neumáticos? Todavía tengo que evaluar. Todo el mundo usará el neumático duro trasero pero hay dos tipos, así que tengo que comprobar los datos para ver cuál es el mejor, mientras que el delantero será más diferente”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!