Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Marc Márquez será uno de los pilares del mercado de pilotos de MotoGP”

14 Feb. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Andrea Dovizioso ha analizado la decisión de Luca Marini de fichar por el Repsol Honda y el futuro de MotoGP.

Una de las decisiones más comentadas de la pasada temporada fue el fichaje de Luca Marini por el Repsol Honda tras la salida de Marc Márquez. El italiano dejaba la Ducati, una moto ganadora, para enfrentar el reto de hacer de la Honda una moto competitiva de nuevo. Andrea Dovizioso ha sido de los últimos en pronunciarse al respecto, según ha recogido el medio Sky.

El propio Dovizioso fue piloto de la marca japonesa durante tres temporadas, entre 2009 y 2011. En esos años, logró una victoria y quince podios para la marca del ala dorada; antes de dar el salto a Yamaha. El italiano afirmó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Marini desde que inició su andadura con HRC. Aún así, considera que el perfil de Marini puede beneficiar mucho a Honda. “Por lo que sé de él, me parece un piloto muy metódico y preciso, y estas son sin duda características que pueden ayudar en el gran trabajo que se hará en HRC. Sin duda, llevará tiempo”, apunta.

Por tanto, Dovizioso considera que Marini tomó una buena decisión al dejar el VR46 para pasar a ser piloto de fábrica. “Cuando eliges irte a un equipo de fábrica es porque, en mi opinión, realmente quieres intentar tomar otro camino, como líder. Si eres un piloto de fábrica, eres uno de los líderes, puedes crear tu propio espacio y puedes abrir un camino que, si todo va bien, será aún mejor para el futuro. Es una gran apuesta”, ha afirmado.

“La temporada será una lucha Ducati contra Ducati”

En cuanto al futuro de MotoGP, el italiano considera que “la temporada que está a punto de empezar será sin duda una lucha Ducati contra Ducati”. Dovizioso destaca el gran número de pilotos fuertes con los que cuenta la marca italiana; que además lucharán por mantener su lugar en un año clave para muchos contratos. “Este factor tendrá un gran impacto en el campeonato y elevará aún más el listón”.

“Los contratos se cerrarán muy pronto. Por eso todo el mundo presionará y asumirá más riesgos, sobre todo, precisamente, al principio de la temporada. Esperemos que este aumento de los riesgos no se traduzca también en un aumento de los errores. Además, casi todos los pilotos tienen la ventaja de pilotar motos que ya conocen y eso les permitirá apretar aún más. [Marc] Márquez será sin duda uno de los pilares del mercado de pilotos, pero tenemos que esperar a ver a los rivales”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!