Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Márquez y Rossi cuando ven delante una presa la devoran”

10 Ago. 19 | 20:39
Andrea Dovizioso Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso ha reflexionado sobre cómo será mañana la carrera y qué estrategia va a tener que usar para batir a Marc Márquez en un circuito que, hasta hoy, parecía favorecer a Ducati. Además, el italiano no ha mostrado preocupación por la posible vuelta a Ducati de su excompañero Jorge Lorenzo.

Andrea Dovizioso mañana saldrá tercero a la pista del circuito de Red Bull Ring. Es el mejor resultado en clasificación para el italiano desde el Gran Premio de Argentina. Desde esta posición Dovizioso tendrá que intentar imponerse a su principal rival por el título y actual líder del campeonato, Marc Márquez, que hoy a destronado a un expiloto Ducati en el récord de vuelta rápida del circuito.

Afortunadamente, mirando el ritmo, estoy cerca de él”, declaraba Dovizioso a GPone tras acabar la sesión de clasificación. El piloto de Ducati se muestra optimista de cara a mañana y cree que podrá planta cara a Marc Márquez, aunque tiene en cuenta que el de Honda “querrá hacer su ritmo y tendré que estar listo para reaccionar”.

“Es rápido, pero yo estoy cerca de él y todavía tengo algo de margen. He trabajado mucho en el tercer sector pero todavía puedo mejorar, estudiaré mis datos y los de otros pilotos de Ducati para conseguir ser el primero”

Andrea Dovizioso Marc Márquez Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso es consciente que Márquez ahora mismo es el favorito para revalidar el campeonato con 63 puntos de ventaja sobre el italiano. La única opción que el queda al de Forlimpopoli es conseguir detener al catalán. Incluso, reconoce que la carrera de mañana se podría resolver al sprint, punto fuerte de Márquez el año pasado y que Dovi cree haber mejorado y estar a la altura.

“Márquez es el favorito como ya esperaba pero soy consciente de que he hecho lo máximo hasta ahora. Trabajamos muy bien y el viernes por la tarde pudimos dar ese paso adelante con el frenado como necesitaba. Estoy siendo muy constante.

Mañana puede ser el turno para otro desafío entre los dos, tal vez podría resolverse la carrera en un sprint que hasta el año pasado era su plato fuerte. Si miro las 28 vueltas, Marc y yo somos los más rápidos, no espero que haya más pilotos con nosotros al final de carrera”

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Dovizioso: “Marc no hace juego psicológico con los rivales”

Pero Dovizioso no solo ha hablado sobre su rivalidad actual con Márquez. También le han preguntado sobre las famosas declaraciones de Rins la semana pasada donde decía que el de Cervera hacía juego psicológico con sus rivales. En este sentido el de Ducati ha sido rotundo en su respuesta, y ha negado en Marca totalmente esta impresión. “Si quisiera hacer juegos mentales jugaría con los pilotos y ganaría en la última vuelta, pero, en cambio, se fuga desde el principio”.

TE INTERESA VER:
“Las herramientas y el equipo que tiene Marc Márquez es suficiente”

A pesar de reconocer que en Brno es la única pista en la que sí ha jugado esta estrategia, pone el foco en el piloto con el que tuvo la pelea y no tanto en el hecho. “Con Maverick hace 15 años que tiene un problema, no es de este año” y, tras esta declaración, no ha querido echar más leña al fuego.

También ha hablado de las semejanzas y diferencias entre Márquez y Rossi. Considera que ambos, al ser dos campeones, intentar conseguir los mejores resultados siempre. Sin embargo, en cuanto a las diferencias, Dovizioso cree que para hablar de ellas aún debemos esperar unos años, a que los años pasen por Marc y veamos cómo cambia su estilo.

“Creo que como todos los campeones, son despiadados en cuanto a los resultados. Son como los leones, cuando se ven delante de una presa la devoran.

No lo sé, porque de Marc sólo hemos visto unos años. De Valentino hemos visto el doble de años que de Marc. Y estas cosas cambian porque Valentino a la edad de Marc era una cosa y después ha cambiado. Con lo que es difícil decir. Para mí, Valentino ha cambiado mucho durante su carrera”.

Andrea Dovizioso Jorge Lorenzo Ducati
Foto: MotoGP

Dovizioso “No me afecta si Lorenzo vuelve”

Dovizioso también se ha pronunciado de los rumores que han saltado en el Gran Premio de Austria de una declaraciones de Rins la semana pasada donde decía que el de Cervera hacía juego psicológico con sus rivales. Dovi ha lanzado balones fuera y dice que esa hipotética vuelta a él no le afecta, que debe ser preocupación de Ducati y que él solo debe centrarse en lograr resultados.

“No es mi tarea. Yo pienso en lograr resultados. En estos momentos, estamos centrados, aquí en Austria, en volver a ganar, que es importante. Esto son cosas de Ducati. Yo no estoy condicionado por lo que se refiere al contrato y mi futuro, con lo que no es un aspecto que me afectará”

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Dovizioso: “Mi objetivo es ganar el mundial”

Andrea Dovizioso también ha querido dejar claro y zanjar de una vez por todas los rumores que dicen que 2021 será la última temporada que corra el italiano en MotoGP. Ha negado que haya firmado ya su último contrato y que su objetivo es ganar el campeonato en la máxima categoría. Aunque considera que se muestra abierto a lo que se pueda dedicar una vez se retire, pero mientras tenga un proyecto competitivo seguirá en competición

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!