Andrea Dovizioso ha tratado el tema de las fuertes frenadas además de nombrar otras motos que actualmente tienen más nivel que Ducati en Austria.
Este fin de semana, Dovizioso puede demostrarlo todo en Ducati de nuevo. Usando los datos del gran premio pasado podría ser uno de los pilotos contendientes a la victoria del domingo, siendo la segunda consecutiva en este GP de Estiria especial por su denominación. Hoy se ha colocado tercero con un 1’23.863 marcado en la primera sesión de entrenamientos libres, y por lo tanto está dentro del margen de la Q2 por ahora. No obsante, hay cosas a mejorar para que la moto aporte también su máximo rendimiento.
Hoy se han visto muchas coladas porque todos los pilotos están frenando muy al límite. “En las frenadas, sí, estamos todos muy al límite aquí, un poco más rápido pero creo que es solo porque la carrera siempre es a un paso por delante en cuanto a calidad de motos. Tenemos que frenar más y más fuerte y los frenos son los mismos que los del año pasado porque funcionan bien”, habló Dovizioso personalmente respecto a lo que él utiliza.
“Ahora estamos un poco al límite, especialmente cuando la temperatura es alta, como el sábado o el domingo y hoy. Pero creo que estamos en un buen momento porque ya hemos dado el máximo rendimiento con el material de Brembo porque soy un piloto frenador, así que normalmente escojo la última especificación porque la moto ya requiere frenos fuertes y ya hemos trabajado en eso. Quizás otras motos no requieren ese tipo de frenos”.
“Creo que estamos en un buen momento”
Cambiando totalmente de tema, le preguntan por el trabajo que ha desarrollado con los distintos compuestos de neumáticos. “Parece que el neumático trasero blando funciona un poco mejor que el medio, pero no lo sabemos con certeza porque el neumático medio suele ser mejor en los entrenamientos. Pero en carrera suele demostrar que la mezcla blanda funciona mejor, como fue el caso de Marc el año pasado. Por supuesto, la temperatura afecta a los neumáticos y no sabes cuál funciona mejor. Por la tarde hicimos muchas vueltas con el neumático blando para obtener retroalimentación en el calor, incluso si ya teníamos la experiencia de la semana pasada”.
Ahora mismo está dentro del corte de la Q2, y si sigue así mañana podrá luchar por la pole. “Estoy contento con el trabajo que hicimos. Gracias al buen tiempo registrado por la mañana pudimos dedicar toda la sesión de la tarde a la carrera. El domingo parece que hará más frío que hoy, pero en cualquier caso hemos continuado con el trabajo y también hemos continuado con los neumáticos blandos y medios, así que tenemos más feedback en comparación con el fin de semana pasado”, aseguró Andrea Dovizioso.
A pesar de ir bien encaminado, habrá que mirar al cielo ya que el pronóstico indica lluvia para el sábado y el domingo. “Mañana, sin embargo, parece que no lloverá y el asfalto estará seco, por lo que pueden surgir otros nombres. Es bueno hacer más mejoras, porque los rivales están cargados, están los que ya han dado un paso adelante y los que están en línea con nosotros como un paso, por lo que hay trabajo que hacer para tratar de mantenerse a la cabeza”, desveló el de Forli.
“Creo que Suzuki es totalmente distinta a la Ducati”
De cara a la carrera, Dovizioso tiene claro quiénes serán los rivales más fuertes ya que en Yamaha no están pasando por un buen momento en un trazado que se les atraganta. “Por el momento veo a los dos Suzuki, Miguel Oliveira, Pol Espargaró, Jack y yo como posibles aspirantes a la victoria, pero el sábado al menos una sesión de entrenamiento debería estar seca, por lo que todavía podemos hacer cambios. Creo que todo es posible”, dejó la puerta entreabierta ya que nunca se sabe qué pasará en este deporte.
“Creo que Suzuki es totalmente distinta a la Ducati”, señaló el piloto de la firma italiana. “Son más fuertes que Ducati, porque son muy fuertes en mitad de las curvas y están mejorando cada vez más en los frenos. Su aceleración no es tan buena como la nuestra, pero salen de las curvas con más velocidad y, por lo tanto, ejercen menos presión sobre el neumático trasero. Desde la mitad de la recta, Ducati es más fuerte, pero debido a que los Suzuki salen tan bien de la curva, no podemos tomar la delantera. Suzuki es muy consistente”.
El futuro de Andrea se ha convertido en incógnita tras saber que no seguirá en Ducati el año que viene. Entre las posibilidades está fichar por Aprilia, pero él no quiere hablar mucho de esto. “Todavía no puedo decir nada sobre mi futuro, aunque me guste oír que Aleix Espargaró quiere que forme parte del equipo Aprilia. Se ha acercado para hablar conmigo, pero no tengo nada claro ahora mismo. Especialmente cuando otro piloto se expresa positivamente, eso es agradable”, anunció que el piloto de la fábrica transalpina querría ser su compañero de equipo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!