Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso con el mejor ritmo hoy en Sepang

28 Ene. 18 | 12:30
dovizioso ducati motogp 2018 test sepang

Pese a no ser el más rápido en la clasificación final del primer día de test de MotoGP esta pretemporada, ha mostrado el mejor ritmo dando menos vueltas. Detrás muy igualados el propio Pedrosa, Rossi, Miller y Viñales.

No en vano Dovizioso ha ganado en la pista malasia de Sepang las dos últimas temporadas con su Ducati. Un circuito que va bien tanto a su moto como al piloto. Hoy ha acabado con el 2º mejor tiempo, pero dando menos vueltas que el resto con un total de 35. El que menos ha dado entre los 15 primeros. Si compensamos las vueltas en nuestra tabla matemática, aparece como el que tiene mejor ritmo. Ha sido el único en rodar dos vueltas en 1:59.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"
dovizioso ritmo sepang 2018 test
Datos motogp.com

Tras Dovizioso encontramos muy igualados a varios pilotos, el primero de ellos Dani Pedrosa, el hombre más rápido al final del día que ha mostrado bastante consistencia aunque con bastantes giros en 2:01 alto. Ha dado un total de 55 vueltas al circuito.

Jack Miller, cogiendo el truco a su nueva moto, la Ducati del Pramac Racing, ha mostrado un ritmo altísimo para los que muchos esperan de él. Parece confirmar su evolución de la temporada pasada donde finalizó en 11ª posición y que la salvaje Ducati le puede ir como anillo al dedo. Puede que el cambio de moto y equipo haya sido algo muy positivo para su evolución.

En este grupo de perseguidores sobre Dovizioso encontramos a los hombres de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales. El italiano especialmente consistente en los 2.01 bajos con buenas sensaciones. Ya sabemos además que no suele prodigarse con tiempos rápidos en entrenamientos. Su compañero, Maverick, pese a finalizar en 13ª posición tiene un gran ritmo que lo colocaría en la pelea por el podio. Ha dado más vueltas que nadie en 2:00 alto. Su posición final hoy no le hace justicia pero no le importa ante su nueva estrategia de pretemporada.

Sorprende que el campeón Marc Márquez esté tan retrasado en ritmo, con mucho peso en los 2:01 altos, pero estamos en el primer día de pretemporada y se ha centrado mucho en el trabajo de adaptar la moto a su estilo antes de apretar. Seguro que estos datos cambian los próximos dos días.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

¡Os lo contaremos en motosan.es!

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¿Quieres leer la crónica del primer día de entrenamientos?