Andrea Dovizioso se tomará la temporada 2021 como un año sabático y planea volver a MotoGP en 2022. Pero su regreso será complicado.
El italiano anunció su marcha de Ducati antes del Gran Premio de Austria. Desde entonces, Andrea Dovizioso ha buscado un nuevo un equipo, pero al no encontrar un proyecto que le entusiasme, se tomará un año sabático para volver el próximo 2022. El de Forli era el piloto referente para los de Borgo Panigale, pero este año no ha ido como todos esperaban.
Ducati ha apostado por la juventud en 2021, con Miller y Bagnaia en el equipo oficial, Zarco y Jorge Martin en el Pramac, y Bastianini y Marini en Esponsorama Avintia. Habrá que ver si la falta de un piloto con gran experiencia como Andrea Dovizioso jugará una mala pasada a los italianos o la apuesta por los más jóvenes será la clave para tener grandes resultados.
En 2022 Andrea Dovizioso tendrá 36 años y será difícil encontrar un hueco en la parrilla. Muchos expertos, como el expiloto español Carlos Checa, creen que el italiano ha tomado una decisión arriesgada. No ha querido aceptar una posición u oferta que él creía que no estaba a su altura. Estamos viendo como no paran de subir pilotos jóvenes (como en el caso de Ducati).
Los años de Dovizioso en Ducati
El piloto italiano ha hecho balance de sus años en Ducati en Motoweek. Los ha descrito como ocho años explosivos y marcados por momento inolvidables, pero también con días para el olvido como esta temporada 2020 donde ha tenido problemas de adaptación con los nuevos neumáticos de Michelin que han sido un gran obstáculo para lograr el título mundial.
Primeramente ha hablado sobre que es lo que más extrañará en el futuro cuando no sea piloto a tiempo completo. “Bueno. Primero que nada tenemos que ver cómo será el futuro, porque hay varias ideas. Aún no está muy claro. Digamos que cuando tienes una temporada por delante, como lo ha sido hasta hoy, todo está más planificado. Días bien definidos en los que hay que intentar estar lo más preparado posible, la preparación… Pero sobre todo, la diferencia es que te limitas a hacer ciertas cosas porque tu prioridad es estar 100% bien en MotoGP. Esta será la gran diferencia”.
Por último ha contado sus mejores recuerdos en estos ocho años con Ducati. “Ha habido tantos momentos maravillosos. En cualquier caso los resultados que hemos conseguido juntos son algo grande y, en mi opinión, inesperado para mucha gente. Así que tengo mucha satisfacción. Como todas las cosas que haces con ‘los italianos’ y Ducati en este caso, siempre es todo explosivo. Positivo y negativo. Cuando logramos ganar fue explosivo. Las victorias, con tanto sufrimiento, te hacen disfrutar mucho más cuando las consigues. Y luego, sobre todo, en la forma en la que las hemos obtenido”.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios