A pesar de una mala carrera en Misano, Andrea Dovizioso se pone líder del mundial de MotoGP tras la doble caída de Fabio Quartararo.
Andrea Dovizioso no ha pasado por su mejor fin de semana en Misano. Un gran premio que podría haber sido un desastre para Ducati de no ser por el segundo puesto tan positivo de Pecco Bagnaia, especialmente después de su vuelta tras la lesión en la pierna. El piloto de Forli acabó la cita en la séptima posición, sufriendo mucho en pista, pero con un resultado muy positivo: el italiano dormirá líder esta noche aprovechando la doble caída de Fabio Quartararo.
Ahora, el piloto de Ducati es líder del Mundial de MotoGP con 76 puntos, seis más que Fabio Quartararo y 12 más que Jack Miller. Dovizioso explicó sus sensaciones en pista: “Sufrí mucho durante la carrera, pero en lo que respecta al campeonato no esperaba estar liderando el Mundial después de un mal resultado como este. Es un campeonato realmente muy, muy extraño y por muchas razones, y quiero felicitar a Pecco porque estuvo conmigo en las primeras vueltas, y me dejó atrás varios segundos, gestionando muy bien el neumático”.
“La Ducati requiere cambios que estoy tratando de hacer”
Andrea Dovizioso volvió a hablar del funcionamiento de los Michelin, del que algunos pilotos se han vuelto a quejar: “No he podido cambiar mi pilotaje en la forma en que funciona el neumático. Requiere cambios que estoy tratando de hacer. Estoy tratando de cambiar mis líneas y la forma en que uso el freno delantero; voy a seguir intentando cambiar eso y estoy feliz de un test el martes en este circuito para concentrarme en ese trabajo”.
“No es una buena situación porque estoy apretando mucho y eso tiene la consecuencia de gastar los neumáticos tratando de ganar algo de tiempo. Depende de nosotros utilizar el test del martes de la mejor manera posible”, zanja Andrea Dovizioso.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!