Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso nombrado leyenda de MotoGP: “Estoy orgulloso de cómo acabé”

8 Jun. 23 | 18:00
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso es nombrado leyenda de MotoGP

Empieza la acción en Mugello y no podía hacerlo de mejor manera que sumando a un nuevo piloto a la lista de leyendas de MotoGP. En este caso ha sido el italiano Andrea Dovizioso, campeón del mundo de 125cc en 2004, tres veces subcampeón del mundo de MotoGP en los años 2017, 2018 y 2019. Además el italiano cuenta con 24 victorias y 103 podios.

Dovizioso ha sido incluido en el Salón de la Fama del Gran Premio de Italia Oakley junto a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna que pudo entregarle la medalla al italiano: “Lo primero es decirle: ‘Gracias’. Me viene un recuerdo tuyo en 125cc en Sachsenring, a final de recta. Allí nos conocimos. Te felicité y vi tus ojos y vi que querías ser aún más fuerte. Has hecho carreras increíbles y grandes resultados. Eres un gran piloto, pero aún mejor persona. Has sido muy importante en la Comisión de Seguridad, una gran ayuda, nos diste muchas ideas“.

El Autódromo de Mugello ha supuesto un escenario perfecto para la ocasión, llenando la sala en la ceremonia. “Estoy muy orgulloso de todo, también de la relación. También por ser Leyenda en Mugello. Es algo que no esperaba. Estoy muy contento, por estar con estos nombres, es una locura“, comenta ‘Dovi’ en la rueda de prensa tras ser nombrado leyenda.

No me lo esperaba, por mi carácter, también. Suelo no dar importancia a lo que viene. No me sentía, entre comillas, tan importante. Pero lo entendí más con la reacción de la gente. Normalmente, se olvidan mucho cuando te retiras, pero me pasó lo contrario. A la gente le gusta lo que hice. Lo uní a este premio. Si es por Mundiales, sólo gané uno” continua.

El italiano ha aprovechado para hacer un repaso de su carrera y para hablar sobre su presente y futuro

“Cuando te retiras, todo cambia. Es normal. Antes, estás metido en todos los detalles para mejorar. Luego, miras el mundo de forma diferente. Estoy sorprendido por estar aquí. Al retirarme, muchos ganaron más que yo y algunos dijeron cosas por esto. Ahora, al retirarme, mucha más gente me frena para decirme algo. Esto me dice que algo hice. Estoy orgulloso de cómo acabé, cerca de ganar el título, contra un gran piloto. Fue el momento de retirarme” dice Dovizioso sobre su retirada

TE INTERESA VER:
Bagnaia responde a Pol Espargaró: "Martín siempre sabe girar la moto en medio de la curva"

El italiano también ha puesto al día a la afición del motociclismo acerca de su presente y sus planes de futuro: “Ahora estoy trabajando en un gran proyecto cerca de mi casa. Es un gran parque para el ‘off road’. Estoy muy involucrado en ello. Es un sueño de la infancia. Aún no está acabado. Es algo muy grande para este deporte. Quiero llevar parte de mi experiencia a ese parque y al motocross. Creo que en un año estará“.

“Nunca digas nunca jamás. Tuve una carrera muy larga y podría tener varios puestos en este mundo. Me los propusieron. Pero era normal tomarme un descanso. Es un nivel ‘top’ y me gusta trabajar en este nivel. No lo sé. ¿Qué me falta? La adrenalina, aunque ahora mi vida es más relajada.”

“Antes tenía muchos eventos, estrés, es normal. Jugarte un Mundial es muy estresante, pero da mucho gusto. Mugello es lo más bonito para un italiano. Es especial. Poder vivirlo es importante, lo echas de menos” termina el nuevo leyenda del mundial de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!