Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Tengo curiosidad por mi test con Aprilia, después de tantos años en Ducati, es agradable probar otra MotoGP”

7 Abr. 21 | 18:30
Dovizioso: "Tengo curiosidad por mi test con Aprilia"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso analiza el arranque del Mundial de MotoGP a través del Podcast de la Gazzetta dello Sport. Además, habla sobre su test con Aprilia el próximo 12 de Abril en Jerez. 

La temporada pasada, Andrea Dovizioso tomó la decisión de tomarse un año sabático tras no renovar con Ducati. Pese a su ausencia, el piloto italiano siempre ha recalcado que su intención es volver a MotoGP en 2022, y este hecho podría estar más cerca gracias a Aprilia. La semana que viene en Jerez, Andrea Dovizioso tendrá tres días de test con Aprilia para decidir si une su futuro en MotoGP con ellos o no. Pero hasta el momento, sigue unido a MotoGP y así lo ha demostrado a través del Podcast del medio italiano en el que Dovizioso ha hecho un balance de las dos primeras carreras de MotoGP y de sus protagonistas. 

La victorias de Viñales y Quartararo con Yamaha. “Desde fuera no se nota el cambio de la moto. Quartararo ha ganado una carrera totalmente inesperada, ha estado muy, muy bien, sobre todo porque luchar con las Ducati es muy difícil, sobre todo en una pista como esta, porque para el resto de motos es casi imposible adelantar. Viñales no llegó al final, pero los dos estuvieron muy bien porque estaban muy atrás. Se lo merecían, Maverick ganó por la fuerza en la carrera 1, Quartararo estuvo tranquilo hasta el final”.

La situación en Ducati y el mejor piloto. “Hoy en día, cada casa gestiona las motos de forma diferente, pero si tienes una moto oficial en el equipo Pramac, tienes lo mismo que el equipo oficial y los resultados lo demuestran, tanto el año pasado como este. Zarco en mi opinión en estas dos carreras ha sido el más completo de todos, porque no tenía velocidad para ganar y sí doblete de segundos. Otros pilotos tenían esa velocidad, tanto de Ducati como de otras motos, y cometieron errores o no se colocaron en la posición correcta”.

La irrupción de Jorge Martín en MotoGP. “De Jorge pudimos ver desde Moto3 y Moto2 que era uno de los buenos. Como Rins, como Mir, son esos pilotos que hacen algo especial, que destacan. Sorprendente pero hasta cierto punto. Cuando vi su vuelta de clasificación se me puso la piel de gallina al verle pilotar así, tenía energía y convicción. Fue bonito de ver pero no me sorprende tanto. Su habilidad estaba en la carrera, iba rápido pero sin desgastar los neumáticos. Conociendo el entorno de Ducati, estoy seguro de que le dieron un briefing tras otro explicándole exactamente lo que tenía que hacer. No era bueno, más que eso. Será un buen desafío entre él y Bastianini, que tiene todo para jugar, con potencial para estar adelante: su talón de Aquiles será la clasificación, espero que pueda ponerse en su lugar pero será difícil”.

Dovizioso: "Quartararo y Viñales se merecían ganar"
Foto: motogp.com

Sin explicación para los resultados de Honda. “Es casi imposible entender por qué luchan tanto. Siempre ha sido una pista particular para ellos, este año les ha costado aún más, pero creo que es porque sus rivales son mucho más competitivos. Desde fuera hay algo extraño, parece una moto muy extrema y particular”.

La fuerza de Aprilia y su próximo test con ellos. “Han sido muy competitivos y Aleix ha estado especialmente fuerte. Tuvieron dos carreras rápidas, aparte de la posición, pero como con todos, estos resultados deben tomarse con un grano de sal. ¿Mi prueba? Al principio la ergonomía contará mucho, pero en tres días espero que haya tiempo para entender algo. Tengo curiosidad, y después de tantos años de conducir una Ducati, es agradable probar otra moto de MotoGP”.

Petronas, de equipo satélite nada. “Para mí es un error hablar del equipo Petronas y del equipo de fábrica. El año pasado el equipo consiguió resultados muy importantes y no lo veo como un equipo B, ni podemos culpar al equipo de estos resultados”. 

Los resultados de Rossi y Mobidelli. “No puedo decir nada sobre Valentino, él es el único que conoce su situación, pero no puedo entender a Morbidelli y es realmente extraño, ser el piloto más rápido constantemente en todas las sesiones en la primera carrera y luego tener este problema en la carrera y no encontrar la sensación es realmente extraño. Aunque, sin culpar a nadie, estas cosas han sucedido desde que llegaron estos neumáticos. Y quizás desde el punto de vista del espectáculo puede ser bonito, pero no lo veo tan bonito, antes en la temporada bien o mal se perfilaba una determinada situación y se quedaba eso, se podía trabajar en los detalles”.

El paso adelante de KTM se verá en Portimao. “Cuando todos los pilotos con la misma moto luchan significa que hay una razón técnica. ¿Qué es? Es imposible entenderlo, aunque es cierto que en la carrera 2 dieron un paso adelante y Oliveira fue más competitivo. No veo por qué no podría ganar en Portugal, dominó el año pasado, pero desde que llegaron estos neumáticos es estúpido hacer predicciones”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Meregalli: "Con solo una mirada sé si una carrera irá bien o mal, Viñales debería trabajar un poco más en esto"