Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: “Si Márquez puede modificar el pilotaje con la Ducati, puede ser realmente peligroso para los demás”

19 Mar. 24 | 21:20
Foto: motogp.com

El ex piloto, Andrea Dovizioso, observa detalle a detalle lo ocurrido en la primera prueba del Campeonato y realiza su propio análisis.

Esta misma tarde ha tenido lugar en directo, en el canal de Youtube ‘ZamTube’, una charla con el ex piloto italiano, Andrea Dovizioso. El gran conocedor de Ducati ha analizado el inicio de la Temporada 2024 en el Mundial de MotoGP, opinando sobre pilotos de la parrilla, el Rookie del año, el debut de Márquez con su marca y otros muchos más temas que detallamos con sus declaraciones.

Aerodinámica si, pero controlada

Las primeras palabras de Dovizioso relatan cómo era MotoGP cuando el aún competía y destaca detalles curiosos, resaltando la actual aerodinámica: “En primer lugar, quiero decir, que tengo sensaciones extrañas cuando veo las carreras, parece que me retiré hace 10 años y en realidad me retiré hace año y medio. Los circuitos de ahora han construido muchas cosas que me hacen parecer que soy de otra era y todo es muy raro. Y el tema de la aerodinámica es algo que tengo que discutir con los aficionados porque el 80% está en contra, pero yo he vivido esa transición y he tenido beneficios porque te da la oportunidad de poder explotar la moto y pilotarla, de lo contrario tienes que frenar más, hacer líneas y utilizar ángulos de manera diferente, es un rendimiento más espectacular. Aunque en mi opinión, sería mejor encontrar un reglamento respecto a la aerodinámica, ya que está condicionando demasiado la presión de los neumáticos”.

Bartolini de Ducati a Yamaha, ¿buena elección?

Sobre qué piensa que alguien con tanta experiencia en Ducati, como Massimo Bartolini, se haya marchado a Yamaha, cuando la marca japonesa está en su peor momento, brevemente opina Dovi: “No es que puedas llevar las cosas que funcionan de Ducati a Yamaha, es que tal vez no pueden funcionar, es decir ciertas cosas sí pero es una moto completamente diferente así tiene que entender muchas cosas de las muchas situaciones de Yamaha y tratar de mejorar por lo que es muy complicado. Entonces incluso, probablemente, también tiene que entender cómo mejorar una situación en Yamaha para que todo funcione lo mejor posible“.

Y continúa destacando: “En mi opinión los japoneses en los últimos años realmente se han quedado muy atrás porque es una acumulación de años. Hace años que no son competitivos, Fabio ha enmascarado la no competitividad. Cuando Fabio ganó el Mundial estamos hablando de muchos años, están muy atrasados en ciertos aspectos teniendo muy buenas características no son lo mejor, pero en este momento el ‘GAP’ (distancia entre motos) es bastante grande y creo que es exactamente la situación que está viviendo Honda igual; ambas siguen el camino japonés. Introduciendo a Bartolini tal vez vaya cambiado un poco la cosa en Yamaha”.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig: "Ahora mismo estamos un poco confusos"

Pilotos españoles, los grandes candidatos

Ahora Andrea da su visión respecto a pilotos que cree que en algún momento destacarán y pueden ser buenos rivales, se centra en pilotos españoles: “Aleix está demostrando ser buen piloto, pero Maverick en mi opinión es uno de los más fuertes que hay en parrilla, sin embargo, destaca cuando lleva años en una marca y va viviendo buenos momentos encima de una moto. Sin embargo, Martín, es bueno suficientemente para luchar por el Mundial”.

KTM la rival de Ducati

Es el momento de hablar de KTM, que con los resultados de Binder y Pedro Acosta en Qatar destaca como posible rival total de Ducati este año, el ex piloto italiano lo resume así: “KTM puede dar un paso más durante esta temporada, tiene pilotos fuertes y Binder en mi opinión es el piloto más Top a nivel de talento, velocidad y mentalidad en carrera, lo está demostrando sus resultados en el Campeonato. Y claro, Acosta lo resumo en ‘Gran Ecco’ (gran aparición, algo sorprendente)”.

Dovizioso avisa: Cuidado si Marc Márquez se adapta a la Ducati

Para finalizar, por supuesto hay que hablar de Marc Márquez y de su debut con Ducati, la moto que varios años llevó Andrea Dovizioso y que conoce a la perfección: “Márquez ha pecado con una larga carrera con demasiados años teniendo consecuencias, y por ello aún no está pilotando diferente. Verle pilotar así y estar tan por delante debería ser preocupante para sus rivales, porque si puede modificar eso un poco puede ser realmente peligroso para los demás. Modificar el pilotaje no es fácil después de tantos años y no es viejo con 30 años pero una en Ducati hay que deslizarse de una manera, siempre usando la parte delantera y equilibrarla o desequilibrarla diferente, por eso cuando se adapte podrá marcar la diferencia y está en un equipo correcto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!