Andrea Dovizioso ha tenido un día complicado en la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Brno. El italiano tan solo pudo ser 15º.
Andrea Dovizioso parece no haber encontrado aún el camino a seguir en este inicio de temporada. A pesar de la lesión de Márquez, el de Ducati no ha podido aprovechar la oportunidad y tan sólo ha logrado un podio en las dos carreras anteriores, sin siquiera posibilidad de luchar por victoria. Todo parecía apuntar a que, debido a que en los últimos años ‘DesmoDovi’ ha sido el rival más fuerte del piloto de Honda, este año sería el gran favorito para llevarse la corona . Sin embargo, para ello debe encontrar la solución a sus problemas.
Los problemas de Ducati
En los últimos años la Ducati era la moto insignia pero este año es todo lo contrario y parece que la escudería italiana se encuentra un paso por detrás de sus rivales. “Evaluar una moto siempre es difícil, y ahora es demasiado pronto porque solo hemos corrido en una pista, Jerez, con temperaturas impredecibles y ahora estamos en Brno donde las condiciones son realmente complicadas”, explicaba el ‘04’ a los micrófonos de ‘GPOne’ al acabar la FP2.
Todos los problemas en esta carrera parecen estar centrados en la degradación del neumático. Así lo han afirmado varios pilotos e igualmente lo confirmaba Dovizioso. “El nuevo neumático ciertamente nos está condicionando y aún no está claro como pilotar para que funcione al máximo. No quiero señalar con el dedo a Michelin porque es el mismo para todos, pero en los últimos dos años aquí en Brno, en la salida, podía acelerar muy fuerte y ahora siento que no tengo la salida bajo control”.
”Los nuevos Michelin tienen una construcción más suave que los anteriores, por lo que reaccionan muy rápidamente. Esta es la razón del ‘bombeo’ que puede verse. La Ducati requiere que la moto se deslice desde el inicio de la frenada hasta la mitad y ahora no podemos hacerlo. Para cambiar hay que hacer modificaciones en tres sectores: la puesta a punto, la electrónica y el estilo del piloto al frenar y no son cosas que vengan de inmediato”, continuaba explicando el italiano.
La renovación, la gran incógnita
A pesar de ello, Dovizioso se encuentra bien con su propio trabajo en el primer día de entrenamientos libres en Brno. “No ha estado mal, estoy frenando más fuerte que en Jerez y puedo ser más agresivo. Me preocupa el desgaste de los neumáticos, nunca ha pasado nada como esto, no se si es culpa del asfalto que tiene 12 años o del propio neumático, pero realmente hay mucha degradación. En esta pista cuando estás en tracción tienes un gran ángulo porque hay curvas largas y, en carrera, será difícil de manejar”.
Otro de los principales problemas de Andrea puede venir por la incertidumbre acerca de su futuro. Un tema que, de alguna forma, podría estar afectando a la moral del de Ducati. “Mi moral en este momento no está baja, estoy viviendo situaciones nuevas, tengo experiencia y he aprendido a dar importancia solo a lo que quiero, no a todo porque no se puede lograr que todos en la vida estén de acuerdo. No tengo esa intención así que trato de concentrarme en lo que es mejor para mi. Todo nos afecta porque somos humanos pero trato de darle importancia solo a lo importante y quejarse es inútil”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!