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Dovizioso ya negocia con Yamaha para un posible regreso a MotoGP

21 Ago. 21 | 18:30
dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

La salida de Maverick Viñales de Yamaha invita a pensar que Franco Morbidelli dará el salto al equipo oficial. Con esto, el Petronas tendrá que buscar dos pilotos para sus dos motos y una de esos asientos podría tener el nombre de Andrea Dovizioso.

Parecía que su futuro estaba encarrilado a la Aprilia, pero al final, Maverick Viñales se ha quedado con la plaza libre. Andrea Dovizioso lleva meses haciendo test con la moto de la fábrica de Noale, pero parece que el proyecto no le convence. Tenía entre sus manos la oportunidad de volver al Mundial de MotoGP con ellos, incluso de sustituir a Lorenzo Savadori en Austria, pero las cosas no se dieron y no fue posible. Al final, Aprilia contará con la presencia de Viñales de cara a 2022 -si los acontecimientos no se adelantan- y el italiano de Forli busca una nueva aventura para poner fin a ese año sabático que anunció al dejar Ducati tras tres subcampeonatos consecutivos.

Y este año Yamaha resuena como una opción muy real para Andrea Dovizioso. La salida de Viñales y la retirada de Rossi hacen que la marca de Iwata tenga hasta dos plaza libres. La lógica invita a pensar que será Franco Morbidelli quien de el salto al equipo oficial, reencontrándose con Fabio Quartararo como compañero de equipo, por lo que el Petronas Yamaha -que dejará de llamarse así al término de la temporada 2021- cuenta con dos motos libres que se tendrán que ocupar. Razlan Razali insistió en su idea de apostar por jóvenes talentos, como ya hicieron que Quartararo y Morbidelli, pero parece que la marca tiene otra idea en mente para una de esas plazas libres.

Se intensifican las conversaciones

Y, pese a sus 35 años y el año fuera de la competición, medios como The Race o La Gazzetta dello Sport ya apuntan a la negociación entre el italiano y la marca japonesa. De hecho, las conversaciones se habrían intensificado en los últimos días con el representante del piloto, Simone Battistella, y el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis. Lo que podría llevar a una segunda etapa del piloto italiano en la marca, de la que ya formó parte en 2012, también en el equipo satélite. Eso sí, de firmarse este acuerdo apunta a que Dovizioso llevará una moto de fábrica, al menos, por todo 2022.

En toda esta historia también entraría el nuevo patrocinador del ahora Petronas Yamaha. WithU, con sede en Milán, es el principal candidato para coger el relevo de la marca de lubricantes industriales y, con marca italiana, también les gustaría ver un piloto italiano. Marco Bezzecchi sería una de las opciones, aunque es casi un secreto a voces su llegada al equipo de Valentino Rossi, por lo que Dovizioso se quedaría con la opción más atractiva para la escudería. Sin embargo, el ex de Ducati todavía tiene pendiente un compromiso con Aprilia: otro test privado en Misano del 31 de agosto al 1 de septiembre.

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