Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizoso habla sobre el mundial de constructores para Ducati: “Los pilotos nunca miran esa clasificación”

20 Nov. 20 | 21:45
Andrea Dovizioso
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ha terminado séptimo el que será su último gran premio, al menos por el momento. El italiano ha sufrido hoy para adaptarse al trazado y espera dar un paso adelante mañana.

Este es un fin de semana especial para Andrea Dovizioso. Tras ocho años con Ducati y trece temporadas en MotoGP, el piloto italiano se tomará un año sabático a la espera de poder volver en 2022. En el primer día de trabajo en Portugal, Dovizioso ha concluido en séptima posición. Un buen resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que se enfrena a este circuito con la MotoGP. Y Portimao no es precisamente un trazado fácil.  

Tras finalizar el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, Dovizioso ha reconocido que al principio tuvo muy malas sensaciones.La mayor parte de la sesión fue un desastre. No pude hacer nada y nos fuimos hacia una dirección de puesta a punto muy diferente a la que estamos acostumbrados. Al menos fue un paso adelante. Cambiamos mucho la puesta a punto, porque la pista es realmente inusual y extraña. Portimao tiene muchos desniveles, son situaciones realmente extrañas para nosotros. No estamos acostumbrados. Al final no tenía ninguna confianza en particular, pero al menos el tiempo de vuelta no fue malo. Tenemos que mejorar, pero al final no salió tan mal”, ha dicho el piloto en declaraciones recogidas por GPOne.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Doctor Mir sobre las lesiones de clavícula: "Tenemos unas placas que permiten recuperaciones milagrosas"

Este será su último gran premio con Ducati, un fin de semana especial. “Antes de los entrenamientos libres, sentí algunas sensaciones extrañas, pero al final también me sentí bien. Solo quería hacer el mejor resultado posible”, ha dicho el de Forli. El título de constructores aún está en juego y los de Borgo Panigale están empatados a puntos con Suzuki. “Sería bueno darle el título de constructores a Ducati, siempre es un título. Pero seamos claros, los pilotos nunca miran la clasificación de constructores. Cuando no tienes otros objetivos, miras eso“. 

“Creo que nadie hubiese esperado que lo hiciera tan bien con Ducati en 8 años”

Tras ocho años con Ducati, Dovizioso se marcha sin haber logrado el título de MotoGP, aunque lo ha rozado varias veces. “La gente se olvida rápidamente del pasado. Honestamente, creo que nadie hubiese esperado que lo hiciera tan bien con Ducati en 8 años juntos. Tal vez ni siquiera yo lo esperaba. Por como fue este año, esperaba que terminara mejor. Pero esto es el motociclismo”, ha dicho el piloto italiano en referencia a su trayectoria con la marca italiana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ROBERTS dice no a APRILIA, paneles LED en MotoGP y la posible expansión de DAZN

Los pilotos de MotoGP se enfrentan a un circuito desconocido, aunque pudieron rodar aquí con motos de calle hace unos meses. Dovizioso ha calificado el circuito como “fascinante para los espectadores, pero no para pilotar con mi estilo”. El italiano ha explicado que “usas marchas muy cortas” y que “la pista es lenta y siempre tienes que hacer muchas curvas”.  Y resume: “Trabajas mucho con la moto y pilotas de una forma poco normal. Muy fascinante, pero hoy he luchado contra la moto“. 

Dovizioso ha reconocido que esperaba “algo peor” sobre el papel, pero que tenía la esperanza de mejorar. “Sinceramente, también esperaba ir mejor. Para las sensaciones post Valencia y para intentar hacerlo bien en la última carrera. Esperaba encontrar una pista un poco diferente y con mejores características para nosotros. Pero al final no vamos mal y siendo una pista nueva para todos, habrá una gran mejora. Así que veamos cómo vamos mañana”, concluye el italiano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  MotoGP 2020: Una temporada de más caídas en menos carreras

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!