Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati confirma que Marc Márquez correrá gratis aunque “no es un objetivo para el equipo oficial en 2025”

24 Oct. 23 | 18:30
Foto: motogp.com

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, habla sobre las opciones de título entre Bagnaia y Martín, por supuesto, también de la recién llegada de Marc Márquez a su marca.

Paolo Ciabatti se sincera ante el medio ‘Moto.it’ en el podcast ‘A tutto gas’, en sus primeras declaraciones habla sobre su marca, sobre la Ducati. Se dice de esta marca ha llegado y está en lo más alto, así lo demuestran sus pilotos cada carrera, incluso el título de constructores ya es suyo y el de pilotos también aunque falta por saber quién gana el Campeonato, si Pecco Bagnaia o Jorge Martín, si la Ducati Oficial de Pecco, o la Ducati Oficial pero del equipo satélite de Jorge.

Por todo esto, Paolo recalca: “Recordamos bien los momentos difíciles, pero en los últimos años estamos cosechando los resultados del trabajo que comenzó a mediados de 2014 con la Desmosedici 2015. Estamos considerados como la moto de referencia: es una gran satisfacción. Todo está funcionando bien: quizás ni siquiera nosotros esperábamos tal dominio técnico, que corresponde a una dificultad de los fabricantes japoneses que no era previsible”.

Título para Bagnaia o Martín

Sabiendo la actual lucha que hay ahora entre 2 de sus pilotos y lo que se comenta sobre que ‘Ducati no permitiría que el piloto de uno de sus equipos satélites ganara el título’, Ciabatti niega rotundamente esta afirmación y expone seriamente: “Esto me enfada: si Ducati tuviera esta preocupación no daría, o no habría dado, a Martín el mismo material que a Bagnaia. Siento que la gente no crea que los dos pilotos tienen el mismo material técnico. Para nosotros sólo vale un lema: que gane el mejor”.

Y detalla más: “Me da ‘rabia’ por usar un termino elegante, porque no es verdad que no vayamos a dejar ganar a un equipo satélite. Si Ducati tuviera esa preocupación no le hubiera dado a Jorge Martín la misma moto y evoluciones que a Pecco Bagnaia”. Incluso sobre los supuestos favoritismos hacia Pecco Bagnaia dice: “Me molesta que se digan esas cosas porque los hechos demuestran que no es verdad, pero lo entiendo, porque es raro que una fábrica tenga una política así, con tanta libertad”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring

Marc Márquez en Ducati, en 2024

Ahora es el momento de hablar del piloto recién llegado, Marc Márquez, para la temporada 2024 y además en el equipo satélite de Ducati, el Gresini Racing. Sobre su fichaje expone: “Ni siquiera yo pensaba que a Márquez le dejaría marchar Honda. Luego acordó con el Team Gresini, creo que después de hablar largo y tendido con su hermano Álex. Para nosotros es un gran orgullo, que Marc acepte correr prácticamente a parámetro cero. Además, considera que Ducati es la mejor moto. Está claro que es un mal cliente en casa para nuestros pilotos, es una complejidad extra a gestionar. Pero su presencia puede hacer crecer más a los pilotos de fábrica”.

Incluso añade: “Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis, en un equipo satélite con una de nuestras motos es un orgullo. Te puedo decir que Marc Márquez no es un objetivo para Ducati Oficial en 2025, pero como los pilotos de fábrica cumplen contrato en 2025, menos Brad Binder, podría ser una posibilidad”.

Se descarta moto oficial para Marc Márquez

Sobre darle una moto oficial a Marc Márquez, como sí ha pasado con Jorge Martín en un equipo satélite se ha descartado por completo, porque con esta afirmación concluye con sus declaraciones Paolo Ciabatti: “Para nosotros no es posible hacer una 5° moto Oficial GP24 porque el año pasado, en 2022, ya la hicimos y fue una complicación logística y técnica, además de un coste excesivo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!