Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati habla sobre las concesiones: “Era razonable pensar en una solución para ayudar a los fabricantes con más dificultades”

7 Ene. 24 | 18:50
Ducati
FOTO: RRSS (@paolociabatti)

Desde Ducati creen que las concesiones eran necesarias, aunque no ven con muy buenos ojos las concesiones a Aprilia y KTM.

Tras dos temporadas de ensueño con Ducati y llevarse dos títulos mundiales tanto en MotoGP como en Superbikes, Paolo Ciabatti ha decidido emprender un nuevo reto siendo el líder de la recién creada división off-road de Ducati. Así pues, el italiano regresa a su antigua pasión, el Motocross. En este nuevo proyecto cuentan con Tony Cairoli y Alessandro Lupino en el que Carioli será el piloto probador, aunque se espera que tome parte en alguna carrera.

Este 2024 más que nunca las miradas están puestas en Ducati, más concretamente en el equipo Gresini y Marc Márquez. La sonrisa del español en los tests augura un muy buen año, “será uno de los protagonistas; nadie espera otra cosa“. “La gestión general no será fácil, pero tampoco lo fue gestionar el duelo por el título entre Bagnaia y Martín, aunque para el espectáculo será muy interesante“, apunta Paolo en una entrevista en exclusiva para el medio italiano Corriere dello Sport.

Respecto a Marc Márquez, Ciabatti confiesa que “nunca he conocido pilotos con el espíritu caníbal de Marc“. “Tiene talento, fuerza de voluntad y la capacidad de identificar a su rival, incluso de ponerlo en su punto de mira“, añade.

Las concesiones

El duelo entre Bagnaia y Martín por el título tuvo a todos los aficionados pendientes hasta la última ronda. Ciabatti cree que si no hubiese sido por la caída de Pecco en Montmeló “habría terminado antes el campeonato, a pesar del brillante final de temporada de Jorge“. “Sin quitar nada al excelente año de Jorge, lo conseguido por Bagnaia es aún más valioso: ha demostrado que es un campeón no sólo en velocidad, sino también en dificultades de manejo“, destaca.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

El debate de las concesiones sigue. Honda y Yamaha contarán con ellas este 2024, mientras Ducati no obtendrá ninguna ventaja, algo que no gusta a los italianos, “era razonable pensar en una solución para ayudar a los fabricantes con más dificultades“. “No estamos muy de acuerdo con las concesiones a Aprilia y KTM, que han ganado carreras y Sprint. No obstante, en Ducati no queremos MotoGP con menos fabricantes. Esta situación puede convertirse en un estímulo: Ducati puede alcanzar ciertos objetivos incluso en desventaja“, sentencia Ciabatti.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!