Ducati sale en defensa de las acusaciones sobre las órdenes de equipo y aclara que sus pilotos son libres de luchar siempre que se haga con respeto.
Dos de las Ducati de la parrilla protagonizaron en Motorland una última vuelta de infarto, con un Gigi Dall’Igna de los nervios observando des de el box. Pecco Bagnaia salía des de la pole y con una salida perfecta intentó escaparse al inicio de carrera, pero Enea Bastianini fue capaz de aguantar el ritmo de su futuro compañero de equipo hasta el final.
En la última vuelta Pecco cometió un pequeño fallo que Bastianini aprovechó y, Bagnaia, viendo el ritmo de Enea decidió no arriesgar y conformarse con la segunda plaza. De esa forma el ‘63‘, consciente de la oportunidad de sumar puntos que la caída de Fabio Quartararo le había brindado, sumó un total de 20 puntos que le colocan a 10 puntos del actual Campeón del Mundo.
La guerra que están dando las Ducati, especialmente Pecco y Bastianini enorgullece al director jefe del ejército rojo. “Debo decir que dieron un espectáculo. Enea parecía tener más problemas con la parte trasera, en cambio hizo un gran adelantamiento. Claramente hubiera sido mejor llevarse a casa cinco puntos más por el título de pilotos. Fue un gran día para Ducati, recuperamos veinte puntos sobre Quartararo, con 5 carreras y 10 puntos por recuperar. Estoy satisfecho y contento con el rendimiento de mis pilotos y nuestras motos“, comenta Gigi en declaraciones recogidas por GP One.
La negación de las órdenes de equipo
Tras la victoria de Bagnaia en Misano, muchos fueron los que acusaron a la ‘Bestia‘ de no adelantar a Pecco por respetar órdenes de equipo a pesar de que Bastianini lo intentó hasta la última curva sin éxito. Los papeles fueron distintos en Motorland, pues Enea se marcó un adelantamiento en la última vuelta dejando a Pecco en la segunda posición. Ahora, puede que algunas voces acusen a Ducati de no haber frenado Bastianini tras una jornada en la que se ha reabierto el Mundial.
El mismo Bagnaia ha respondido a esas acusaciones. “Aunque las posiciones cambiasen, sé que di lo mejor de mí. Tal vez podría haber gestionado mejor la última vuelta, pero era más fácil cometer errores y perder puntos muy importantes para el Campeonato. No tengo escuderos y prefiero que sea así. Después de Misano decían que Bastianini habría ganado sin dudarlo, pero yo nunca pedí órdenes de equipo, solo nos han pedido respeto“, responde Bagnaia a las acusaciones en palabras recogidas por Corsedimoto.
“No creo que haya lelgado el momento de tomar ciertas decisiones“
Las palabras de Bagnaia respaldan las de Dall’Igna quien reitera “que eran libres de luchar“. “Está claro que hubiera preferido que ganara Pecco, no soy un imbécil, pero hay que ser deportivo“, añade el jefe de la fábrica de Borgo Panigale que, tras estos dos podios se ha proclamado ganador del Campeonato del Mundo de Constructores a falta de cinco Grandes Premios.
Dall’Igna insiste que por el momento no existen órdenes de equipo pero que quizás lleguen dado el momento. “Siempre repito, los pilotos son mis principales colaboradores y a los colaboradores siempre se les debe pedir cosas que puedan aceptar hacer. No creo que haya llegado el momento de tomar ciertas decisiones, probablemente más adelante si sea necesario, creo que tendremos que hacerlo“, sentencia Gigi Dall’Igna.
(Fuente: Marco Caregnato, GP One; Corsedimoto, 18/09/2022; 19/09/2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!