Ciabatti ha confirmado en speedweek.com que Jack Miller tiene muy pocas posibilidades de seguir en el equipo oficial la temporada que viene.
Con la irrupción de Enea Bastianini era muy difícil contemplar un futuro sin él vestido de rojo. Ducati ya ha ganado cuatro de las siete carreras de la temporada de MotoGP, los italianos lideran el Campeonato Mundial de Constructores y son cuartos en el Campeonato Mundial de Equipos con Ducati Lenovo. Cuatro pilotos de Desmosedici están entre los 7 primeros en el Campeonato del Mundo de Pilotos antes del importante GP de casa en Mugello. Entre todos ellos, destaca Enea Bastianini, que es el piloto que más victorias suma esta temporada en MotoGP (3). Con ello, llega un momento clave: el de decidir quién será el compañero de equipo de Pecco Bagnaia la temporada que viene. Paolo Ciabatti explica en speedweek.com cómo está la situación.
La presencia de Bastianini en el box oficial de Ducati no está al 100% garantizado, dice Ciabatti. “Es una posibilidad. Pero aún no es 100% seguro. Las perspectivas para Enea son definitivamente buenas. Tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos, incluidas las expectativas de nuestros patrocinadores. No tenemos prisa, estamos esperando hasta que decidamos quién va en qué equipo. Queremos pensar las cosas cuidadosamente”.
La lucha de Enea Bastianini y Jorge Martín parece haberla ganado el italiano. “Jorge Martín es un piloto fantástico pero ha tenido cinco caídas en las primeras siete carreras. Enea es el único piloto que suma tres victorias este año. Como mejor piloto de Ducati, es tercero en el Campeonato del Mundo, a solo ocho puntos de Quartararo. Su oponente, Jorge Martín, por otro lado, ha terminado segundo y octavo hasta el momento. Está a 74 puntos de Quartararo. Jorge se ha ido cinco veces sin un punto. Pero hay que decir que la caída en Qatar no fue culpa suya. Martín es definitivamente muy rápido. Ya ha conseguido dos poles en 2022. Así que nuestra decisión no es fácil”.
Lo que parece estar cada vez más claro es que Jack Miller no seguirá en el box oficial de Ducati. “Primero queremos canjear las opciones de los pilotos y luego decidir para qué equipo correrán en 2023. En cuanto a Jack Miller, ganó dos carreras en ocho días en 2021 en Jerez y Le Mans. Si ahora gana dos veces seguidas, Ducati tendrá aún más opciones para elegir. Aún así, ya le dijimos a Jack y a su manager -Aki Ajo- que si están buscando un lugar en un equipo de fábrica, que sigan buscando. Nosotros, ahora, no podemos ofrecerle a Miller un lugar en el equipo de fábrica para 2023 en este momento”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!