Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati presenta su nueva decoración para 2019

18 Ene. 19 | 19:39
Foto: Ducati Motor

La fábrica de Borgo Panigale ha mostrado al mundo los nuevos colores con los que intentará brillar esta temporada. Varios años después, Ducati vuelve a sus orígenes y apuesta de nuevo por dar más protagonismo al rojo, su color histórico. Dovizioso, Petrucci y el resto del equipo se han mostrado ambiciosos de cara a la temporada que empieza.

MotoGP ya conoce la decoración de su primera moto. Ducati se ha vestido de gala esta tarde en Neuchâtel (Suiza) para enseñar los que serán sus colores de cara a la temporada 2019. En un acto que ha contado con toda la plana mayor de la escudería italiana, el público ha podido ver por primera vez los colores de la GP19. Tras años contando con detalles blancos e incluso grises en su moto, Ducati vuelve a su esencia con una moto en la que el rojo gana protagonismo. Otra de las grandes novedades que presenta la moto es el eslogan “Mission Winnow” en el carenado, siguiendo los pasos iniciados por Ferrari en Fórmula 1 a finales de la temporada pasada. Dicha introducción forma parte de la nueva campaña publicitaria de uno de los patrocinadores de Ducati.

Durante el acto, los protagonistas se han mostrado de lo más optimistas de cara a la temporada que empezará el 10 de marzo en Qatar. Uno de los primeros en hablar ha sido el artífice de las últimas motos de Ducati, Gigi Dall’igna. El ingeniero ha profundizado en las novedades que presenta el reglamento de la temporada 2019: la nueva electrónica y las restricciones en la aerodinámica. En ambos casos, Dall’igna se ha mostrado seguro de que no perderán demasiado rendimiento. “La nueva electrónica nos hará volver a un nivel más básico, pero espero que no nos haga perder competitividad. En la aerodinámica, las restricciones nos harán perder algo de estabilidad, pero podremos intentar compensarlo”, describe el técnico, que reconoce que el motor de la Desmosedici GP19 será más potente que el de su predecesora.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”
Foto: Ducati Motor

Respecto a sus pilotos, Dall’igna ha remarcado que la continuidad de Dovizioso en el equipo es un factor importante para el equipo y que intentará ayudarle al máximo para lograr el título. Por su parte, sobre Petrucci, el ingeniero ha reconocido que su principal objetivo este año debe ser “lograr algunas victorias”, así como “luchar por estar regularmente en el podio”. Por último, Dall’igna ha dejado un ambicioso mensaje como carta de presentación de cara al 2019: “Queremos ser campeones del mundo”.

Dovi: “Estaremos a buen nivel desde el principio”

El gran baluarte de Ducati en el aspecto deportivo de los últimos años, Andrea Dovizioso, se ha mostrado muy positivo respecto a los progresos que su equipo puede realizar de cara a la próxima temporada. “En los dos últimos años hemos terminado muy bien, pero por algunos errores, algunos propios, no hemos podido ganar el título. De esos errores aprendí y me sirvieron como experiencia”, reconoce Dovi, que a su vez se muestra esperanzado y ansioso por probar la nueva moto en Sepang. “Durante los últimos test ya me sentí muy bien con la moto, y para los siguientes tendremos una moto completamente nueva. Creo que estaremos a buen nivel des del principio”, augura el subcampeón de las dos últimas temporadas.

Foto: Ducati Motor

En el otro lado del garaje, el recién llegado Danilo Petrucci ha vivido hoy su primer día en la oficina como piloto de fábrica. En su estreno, Petrucci ha reconocido que su nuevo compañero será un referente a seguir en su andadura en el equipo oficial. “Para mí, Dovi siempre ha sido un referente desde que estoy en Ducati, he intentado aprender de él todo lo que he podido. Además, es una gran persona. Creo que podremos ayudarnos”, ha destacado Petrucci. Respecto a sus objetivos de cara a esta temporada, el italiano la afronta con un perfil bajo y sin generar unas expectativas excesivamente altas. “Mi objetivo para este año es estar satisfecho del trabajo hecho a final de temporada”, confiesa. Cabe recordar que su contrato en el equipo oficial de Ducati es de una única temporada, con lo cual no tiene el puesto asegurado de cara al 2020.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

Consulta la fecha del resto de presentaciones de los equipos de MotoGP