Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: “Más que en el pasado”

16 Abr. 24 | 19:45
Foto: motogp.com

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, analiza la carrera del domingo en Austin y opina sobre las concesiones y el trabajo de Marc Márquez.

Con motivo de la ‘Milano Desing Week’, a la cual asistió Claudio Domenicali, CEO de Ducati, el medio ‘GP One’ aprovechó unos minutos para escuchar su opinión sobre lo sucedido en la carrera del domingo en Austin, las concesiones que limitan a Ducati su desarrollo y el trabajo de Marc Márquez a su llegada, a la marca de Borgo Panigale, con el equipo Gresini.

Las primeras palabras de Domenicali analizan brevemente la carrera del domingo en Austin: “La carrera fue muy buena, aunque no hicimos la mejor carrera que podríamos haber hecho. El Campeonato es largo y de todas formas había tres Ducati entre los cinco primeros puestos. Obviamente no podemos ganar todas las carreras, porque entonces los periodistas se quejan de que el Campeonato es monomarca, pero me gustaría recordar que Ducati corre este año con un handicap y creo que es interesante recordarlo ante una carrera como la del domingo”.

Es momento de hablar sobre las concesiones, ya que todas las marcas menos Ducati tienen ventajas con ellas, Claudio comenta al respecto: “El organismo que regula el Campeonato ha hecho una serie de concesiones, que han ofrecido ventajas a todos menos a Ducati, permitiendo a nuestros rivales hacer Wildcards en los que pueden desarrollar la moto. Además, a Ducati se le ha limitado el número de neumáticos, mientras que a otros fabricantes, que no han gestionado bien sus procesos de desarrollo, se les han dado grandes concesiones. Digamos que corremos con una mochila al hombro que, desde luego, no nos hace correr más rápido que antes. Lo hemos aceptado, conscientes de los límites aplicados”.

Márquez más cómodo en la Ducati, que en la Honda, según Domenicali

Para finalizar, habla de Marc Márquez y su trabajo con la Ducati, destaca sobre todo lo sucedido en Austin, recalcando el buen trabajo del ’93’, aunque finalizara la carrera por una caída: “Marc demostró que sigue en plena forma y cometió un error. Sin embargo, hay que interpretar el hecho de que pilota una GP23 y su rendimiento tiene que estar relacionado con quien tenga la misma moto que él. Hoy en dí­a entre la GP23 y la GP24 hay un poco más de diferencia que en el pasado”.

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

Claudio Domenicali continúa hablando de Marc Márquez pero concluye expresando la felicidad de tener al 8 veces Campeón del Mundo dentro de su marca: “Dicho esto, Marc ha hecho una muy buena carrera. Se está esforzando mucho y quizás era más cómodo quedarse donde estaba. Arriesgó mucho haciendo esa elección y deportivamente creo que es apreciable. En Austin estaba haciendo una gran actuación, de hecho se cayó desde la primera posición. Al fin y al cabo esto es el mundo de las carreras y estamos contentos de tenerle con nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!