Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati se desmarca del fichaje de Marc Márquez: “Lo que pasa es entre ellos, Honda y Gresini”

8 Sep. 23 | 14:30
Marc Márquez, Ducati
FOTO: Honda Racing Corporation

Ducati no deja nada claro si los rumores que apunta a la llegada de Marc Márquez a Gresini son ciertos, pero afirma que, si se habla en el paddock, existe algo de verdad en ellos.

El futuro de Marc Márquez está siendo la comidilla del paddock en este Gran Premio de San Marino. Un video publicado por el catalán incendió ayer las redes sociales y, muchos apuntan a que Márquez ya tiene un pie fuera de Honda y su destino podría ser la Gresini que dejaría libre Di Giannantonio, por tanto, pasaría a ser el compañero de su hermano Álex. De esto han hablado ante los micrófonos de DAZN Pablo Nieto y Paolo Ciabatti que, también ha aprovechado de comentar el estado de sus pilotos de Ducati, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

Durante los entrenamientos libres de esta mañana Pablo Nieto ha hablado sobre el tema que, aunque no les incumba, indirectamente también son espectadores. “Ayer saltó la noticia. Parece ser que dicen que está ya el tema medio hecho. Al final hay que estar en esas situaciones, a nosotros no sé de qué manera nos afectará o no, pero yo creo que, en mi mente, que un piloto rápido como él vaya a esta marca, hace que el nivel suba más. Ahora mismo, lo vemos un poco desde la barrera“, comenta.

Hay un mínimo de verdad

Si alguien puede tener conocimiento real de los rumores este es Paolo Ciabatti que, ya es consciente de los rumores que están saliendo. “No tengo mucho que añadir, es un tema independiente. Normalmente, cuando pasa algo en el paddock que se habla es porque hay un mínimo de verdad. Estamos en una situación donde sabemos que en principio los dos pilotos de Repsol Honda tienen contrato por el próximo año y lo que pasa de verdad es más entre Honda y Gresini“, apunta Ciabatti.

La estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente. En este momento esperamos ver lo que pasa y si pasara algo en esta dirección, lo intentaremos gestionarlo en la mejor manera posible“, añade.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

El responsable de la sección deportiva de Ducati ha aprovechado para hablar de sus pilotos oficiales que, no salieron muy bien parados de Montmeló. El accidente de Pecco Bagnaia dejó el Circuit en un silencio espeluznante, por fortuna todo quedó en un susto. “Fue un accidente muy mal, afortunadamente al final no ha tenido fracturas… habría podido ser mucho peor. Veremos cuando termine esta sesión, creo que está bastante convencido de que lo puede hacer bien, pero empezando tranquilo, porque tiene que valorar un poco como se siente con la moto. Quizás podamos hacer cambios de ergonomía para que se sienta un poco más cómodo. Está claro que Pecco no está al 100%, pero espera poderlo hacer bien“, explica.

Ciabatti sigue confiando en Bastianini

Por otro lado, parece que a Enea Bastianini le hayan echado un mal de ojo… el recién llegado de Gresini empezó con mal pie el Mundial y en Montmeló su mala suerte ha seguido. “Es difícil porque empezó con muchas ganas de hacerlo bien como piloto oficial. Lo que pasó en Portugal y lo del domingo pasado… es cierto que esto último fue su culpa, pero la consecuencia de un accidente que aparentemente no era grave, lo ha sido para él. Pasará revisión este lunes en Módena y si toda va bien, la idea es que vuelva en Indonesia“, comenta Ciabatti.

Estará aquí mañana y domingo para estar con el equipo. Está muy decepcionado, porque esta temporada se va con accidentes y además las dificultades de encontrarse bien con la moto 23. Todos sabemos que Enea ha tenido un cambio de equipo y de ingeniero de pista, nosotros confiamos en él y trabajaremos juntos para ver pronto al Enea que vimos el año pasado“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!