Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati: “Si estuviéramos interesados, habríamos fichado a Marc Márquez y no a Morbidelli”

9 Sep. 23 | 16:45
Foto: MotoGP

Desde la fábrica italiana siguen negando el interés en Marc Márquez para temporadas futuras.

El futuro de Marc Márquez está dando mucho de qué hablar durante estas últimas horas. Si bien es el propio Márquez quien insiste en que para el 2024 tiene contrato con Honda -pero sin confirmar que lo cumplirá-, la otra parte de la jugada insiste también en que no hay absolutamente nada. Hablamos de Ducati. Más concretamente de Paolo Ciabatti, su director deportivo. El italiano ha hablado con Paddock GP para analizar la situación actual del mercado de fichajes.

Ciabatti explica que toda la fábrica italiana tiene un respeto máximo hacia la figura de Marc Márquez, pero añade que en ningún momento ha estado su nombre sobre la mesa. Es más, indica que si Márquez hubiera interesado estaría ya fichado para ser compañero de Jorge Martín en Pramac Ducati.

Para nosotros lo primero es que tenemos un proyecto diferente. Lo expliqué antes, queremos pilotos jóvenes. Pero máximo respeto a Márquez y máximo respeto a los pilotos que han firmado contratos. Entonces, si un piloto que conozco tiene un contrato firmado con Honda, no miro allí. Después, si el piloto decide que puede terminar este contrato y habla con un equipo independiente, depende de ellos, de él y del equipo independiente, porque nosotros solo decidimos sobre los pilotos oficiales y de Pramac. Es todo“, apunta Ciabatti.

El italiano, insiste: lo que sabes: es un rumor. Evidentemente, normalmente los rumores que hay en el paddock tienen alguna base en la verdad. Escuché que el test del lunes puede ser algo que definirá un poco el futuro de Márquez en Honda, pero me detengo aquí porque, sinceramente, ese no soy yo: es entre él y Honda. Si estuviéramos interesados, lo habríamos fichado a él y no a Morbidelli para la moto oficial de Pramac“.

La realidad con estas declaraciones es que Ciabatti no ha negado absolutamente nada. No ha cerrado la puerta de Ducati a Márquez. Todo lo contrario: ha dejado claro que lo que pase en el Gresini Racing es problema de ellos. Es verdad que un fichaje de tal calibre rompería con la estrategia actual de Ducati, de tener a pilotos jóvenes con mucha proyección, pero también podría ser un puñetazo sobre la mesa de Márquez para ganar un Mundial con un equipo independiente.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaro: "Muchos más errores de lo que estamos acostumbrados en Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!