Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati sobre el error de Bagnaia: “No podemos crucificarle”

8 Abr. 23 | 10:26
Davide Tardozzi, Ducati
FOTO: MotoGP

Tardozzi, Team Manager de Ducati, analiza todo lo ocurrido en el ArgentinaGP y se centra en Bagnaia, quien sufrió una caída el domingo.

El último domingo de carreras no fue muy positivo para el equipo oficial de Ducati. Con Enea Bastianini lesionado, el único piloto en sus filas era Pecco Bagnaia quien, venía de registrar un pleno de victorias en Portimao. Tanto en la Sprint Race como en la carrera dominical rodó por detrás del poleman Álex Márquez, estudiándole al milímetro y, en la carrera larga le adelantó, pero unas pocas vueltas después se fue el suelo sin encontrar una explicación lógica. El Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi analiza lo ocurrido en la última cita.

Así pues, por el momento, aunque todavía quedan muchos GP, el actual Campeón ha perdido el liderato relevado por otro piloto de la VR46 Academy, Marco Bezzecchi con 50 puntos. Bagnaia fue muy autocrítico con él mismo tras la carrera, quien conoce bien las palabras del piloto es Davide Tardozzi. “He oído lo que ha dicho Bagnaia nada más volver. Ha cometido un grave error. Todavía quedan 19 carreras, creo que en Austin tendrá la oportunidad de resarcirse“, comenta Tardozzi.

El director del equipo Ducati explica la importancia que han cogido las carreras al Sprint ahora que han llegado al Mundial y, dan unos puntos que podrían ser clave para decidir un Mundial. Según Tardozzi, “la carrera al Sprint tiene una importancia decisiva“, ya que son 252 puntos. “Creo que es parte de ganar el campeonato ser rápido en las carreras Sprint“, añade en declaraciones recogidas por MotoSprint.

La caída de Bagnaia: “Estaba al límite

Además, Davide intenta aclarar el error de su piloto. “Creo que estaba al límite en esa curva, Bezzecchi tenía más de 5″ de ventaja, no creo que pensara que iba a alcanzarle. Quizá estaba un poco presionado porque tenía a Márquez a sólo seis décimas y con Morbidelli volviendo“, señala.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

La penúltima curva estaba especialmente resbaladiza y el error estaba al alcance de la mano. Eso no justifica que no se debiera haber cometido el error porque los demás no lo hicieron, Pecco estaba al límite y desgraciadamente se produjo la caída. No ha perdido nuestra confianza y estamos convencidos de que volverá a ser muy rápido en Texas“, continúa.

Por último, destaca la mucho que ha madurado Bagnaia y cómo ha evolucionado, sobre todo mentalmente hablando. “Parece increíble decirlo hoy, pero creo que Pecco ha madurado de los errores que cometió en la primera parte del año pasado. Hoy lo ha repetido, lo ha analizado al detalle con sus ingenieros, está sufriendo especialmente esta caída porque era consciente de que no debería haber ocurrido. Tienes que traer puntos a casa en la primera parte de la temporada y luego atacar en la segunda, desafortunadamente cometió un error, pero no podemos crucificarle, tenemos que apoyarle y ayudarle“, sentencia Tardozzi.

(Fuente: Marco Pezzoni, MOTOSPRINT, 03.04.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!