Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ducati y Aprilia cierran la temporada MotoGP con un test en Jerez

17 Nov. 22 | 13:00
Foto: RRSS de Michele Pirro

El piloto probador de Ducati Michele Pirro ha terminado el 2022 realizado un último test en Jerez; Aprilia con Savadori también estuvieron en el circuito andaluz.

Pese a que para la gran mayoría de pilotos y fábricas la temporada 2022 había terminado hace semanas en Valencia, hay quien sigue aprovechando cualquier hueco para probar y mejorar su moto. En este caso hablamos tanto de Ducati como de Aprilia. Las dos fábricas italianas estuvieron este miércoles realizando un último test antes de finalizar el año con sus pilotos probadores, véase Michele Pirro por parte de Ducati y Lorenzo Savadori en Aprilia.

Mientras que en Italia Pecco Bagnaia y una gran delegación de Ducati estaba siendo recibida por el presidente de Italia, Sergio Mattarella en roma; a muchos kilometros de distancia Pirro continuaba probando la moto campeona del mundo para 2023. Y es que en Ducati ya piensan en cómo revalidar todos los títulos conseguidos en 2022. Ahora, la marca roja es la moto a batir en MotoGP, y el resto de fábricas lucharan para arrebatar el dominio de Ducati. Por su parte, Pirro intentará evolucionar la moto lo máximo posible para que eso no paso.

El trabajo lo hará Pirro hasta los primeros test en 2023. Este pasado miércoles el italiano estuvo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, probando la Ducati en todas las condiciones posibles: en seco y en mojado. «Aunque ganamos todo este año, ya estamos de vuelta en el camino para prepararnos para la próxima temporada. Los objetivos siempre serán los mismos, la competencia será más dura, pero estaremos listos«, explica Pirro a través de las redes sociales.

Refiriéndose a su equipo, el piloto de pruebas de Ducati apuntó que la victoria en 2022 también formaba parte del trabajo de una gran cantidad de ingeniaros que trabajan desde ya para mejorar la moto: «Los resultados de Ducati también se remontan a estos jóvenes que trabajan en la pista y también a las muchas personas que trabajan detrás de escena en casa. Somos un equipo muy fuerte formado por gente fantástica».

TE INTERESA VER:
Marini regresa y comparte sus sensaciones tras las graves lesiones: “No sentí miedo, pero quiero compartir todo el dolor que sufrí”

Aprilia también se encontraba en Jerez

Ducati no estaba sola en Jerez. Compartiendo pista, Lorenzo Savadori también estaba con el mono de trabajo para Aprilia. La marca de Noale quiere revertir las malas sensaciones cosechadas en el tramo final del 2022, por lo que su año aún no había terminado. Al mando del test, estaba el director técnico Romano Albesiano, quien supervisó la prueba de Savadori este mismo miércoles.

«Se ha completado el primer test de la temporada 2023, nos vemos el año que viene en Sepang«, decía Savadori en su cuenta de Instagram personal. Un test privado que se ha llevado a cabo una semana después de que los pilotos principales de MotoGP se fueran al parón invernal tras los realizados en Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorenzo Savadori (@sava32)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!