El italiano ha recibido un trofeo con su mítico dorsal. Un número que ningún otro piloto podrá lucir en MotoGP y que siempre estará relacionado con la figura de Rossi.
No ha sido un momento cualquiera. No ha sido un acto más. Valentino Rossi ha estado en la recta de Mugello celebrando uno de los momentos más emotivos de toda su carrera deportiva. El italiano dijo adiós a MotoGP la temporada pasada y este 2022 está siendo el primero sin él en el paddock -al menos encima de una moto-. Precisamente en Mugello, en su casa, ante su afición y ante todos los pilotos de la ya famosa Academy, MotoGP y Dorna han querido rendirle un último homenaje retirando de la categoría reina el #46. Un número que es sinónimo de leyenda y que, tras hoy, solo guardará lealtad al propio Valentino Rossi.
El propio Valentino Rossi, que ha sido el claro protagonista, estaba rodeado de muchísima gente. Entre los que destacaba el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Él ha sido quien le ha dado al italiano una especie de trofeo con su #46. Una especie de metáfora para que quede claro que ese número es única y exclusivamente suyo. Rossi, por su parte, se ha mostrado alegre y feliz, como viene siendo habitual. Cuando ha cogido el micro, solo ha tenido palabras de agradecimiento y ha reconocido sentirse ya un poco viejo.
El breve discurso de Rossi en plena recta de Mugello. “El público de Mugello siempre ha sido el mejor. Siempre recuerdo las primeras vueltas… es una de las mayores emociones que he vivido como piloto. Hacer este acto aquí ha sido precioso. Es una lástima no haber corrido unos años más, dos o tres más tal vez. Pero me duele todo físicamente: la espalda, las rodillas, la edad no perdona. Ha sido muy bello. Muchas gracias”.
The ultimate honour for the ultimate rider 💪
The #46 has officially been retired and will now forever mean @ValeYellow46 💛#MotoGP pic.twitter.com/4JbjZkREkq
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 28, 2022
Otros dorsales retirados en MotoGP
El #46 no es el primer dorsal que se retira en la categoría reina. Normalmente hay dos vertientes que hacen tomar este tipo de decisión. La primera de ellas es la que hoy se justifica, la de rendir un homenaje a una leyenda como Rossi. En su misma línea han estado otros pilotos como Kevin Schwantz o Loris Capirossi. Con ambos se actuó de la misma manera que con Rossi, retirado de la parrilla los números #34 y #65. Por otro lado, el menos agradable, es el retirar dorsales haciendo un homenaje a pilotos que han fallecido: véase Marco Simoncelli (#58) o Nicky Hayden (#69).
Precisamente, en el acto de retirada del dorsal de Simoncelli hace varios años habló el propio Rossi, explicando la importancia que sería ver a otros pilotos con su #46. Con el paso del tiempo, tal vez, el italiano ha cambiado un poco de opinión: “Mi primera impresión es que no me gustaría que se retirara. Prefiero que siga y si otro piloto lo quiere usar, que lo haga”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!