Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«El apoyo que Yamaha le dará a Valentino Rossi será de primera clase»

2 Feb. 20 | 20:00
Valentino Rossi
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El futuro de Valentino Rossi todavía se encuentra en el aire. Sin embargo, el equipo satélite de Petronas se encuentra entre sus posibilidades. Alberto Tebaldi, su mano derecha, no ha dudado en mostrar su confianza en Yamaha ante su posible decisión.

El futuro de Valentino Rossi ha sido uno de los temas más hablados desde el momento en el que pilotos del calibre de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tomaron la decisión de retirarse del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con sus 40 años de edad, el nueve veces campeón del mundo, va a tener que tomar pronto una decisión ante el reciente fichaje de Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha para 2021. El abanico de posibilidades no es muy amplio para el italiano, ocupar el puesto actual del francés en el equipo satélite de Petronas, montar una estructura propia, o la retirada.

Tras la renovación de Maverick Viñales, y la firma de contrato del rookie del año 2019 en el box de Yamaha, los medios de comunicación no cesan con las especulaciones acerca del porvenir de Valentino. Aun así, también se ha hecho bastante candente la decisión de la fábrica de Yamaha de apostar por dos jóvenes pilotos como Quartararo y Viñales para 2021.

En unas declaraciones recogidas por Corriere della Sera, una de las figuras allegadas al italiano como lo es Alberto Tebaldi, reconoce que «la decisión tomada por Yamaha es comprensible desde su punto de vista y ha sido madurada en 20 días de reuniones. En una atmósfera de claridad mutua». Valentino Rossi ha sido un punto fuerte de la estructura oficial de Yamaha durante parte de su carrera deportiva. De este modo, como apuntan desde tuttomotoriweb, si ‘Il Dottore’ decide continuar aunque fuera en el equipo satélite, la fábrica le proporcionaría todo lo necesario para tener un tratamiento de piloto oficial.

«La decisión tomada por Yamaha es comprensible desde su punto de vista»

Valentino Rossi
Foto: MotoGP

Como es evidente, no estamos hablando de un piloto cualquiera, sino de uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Por tanto, Tebaldi no duda en recalcar que «es importante que Vale entienda a dónde puede ir. En cualquier caso, el apoyo que Yamaha le dará será de primera clase. El color de la chaqueta cuenta hasta cierto punto para él«. Por lo que la decisión que pueda tomar para encaminar su futuro será fundamental. Aunque probablemente habrá que esperar hasta mitad de temporada para conocer su determinación.

Mientras tanto, todavía queda una temporada 2020 por delante

Por el momento, Valentino Rossi tendrá que hacer frente a una temporada más en la categoría reina vistiendo sus colores habituales. Si hay alguien que ha destacado muy a menudo por sus cascos y por sus diseños ha sido él mismo. No es sorpresa que haya captado la atención de los medios y de los aficionados con su estilo en numerosas ocasiones, y para sobresalir de esa forma, siempre ha estado ligado con el fabricante de Dainese. Como recogen desde Motorsport-Total, «Valentino Rossi siempre ha estado con nosotros, ha crecido con nosotros. Hemos tenido muchos desarrollos y mejoras en el mono durante los últimos 20 años«, aseguró el director de carreras del fabricante.

Tras permanecer en la competición durante tanto tiempo, los lazos son bastantes estrechos con la empresa. «Utiliza una versión que no está hecha para todos nuestros pilotos. Tiene un material diferente. Además, escuchamos los comentarios de Valentino cuando se trata de elementos gráficos«. También Yamaha aguarda una gran relación, puesto que «nos dan alguna entrada y el color es más oscuro por ejemplo. Vino de ellos en 2019 y no de Valentino«, reconoce Marco Pastore.

Por ello, todavía queda esperar para saber si el mono de 2020, las mediciones para el mismo y los pequeños detalles del italiano con sus logos, serán los últimos de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Lo que sí se puede asegurar es que la versión de su traje seguirá siendo más o menos el mismo, «Valentino dejó de crecer hace un tiempo«.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!