Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Director de Carrera responde a Marc Márquez: “Debió mostrarse la bandera roja”

27 Oct. 22 | 13:00
Foto: DAZN

Durante el Gran Premio de Malasia, varios pilotos de MotoGP mostraron su enfado a Dirección de Carrera por la no bandera roja de Phillip Island tras el accidente de Navarro.

El pasado fin de semana pasaron muchas cosas en Sepang. Una de ellas es la ya común reunión que tienen los pilotos de MotoGP con Dirección de Carrera. Es una reunión donde tratan temas de seguridad, entre otras cosas. En ella se puso sobre la mesa la hoja de ruta que siguieron en Phillip Island tras el accidente de Jorge Navarro y Simoni Corsi. Un accidente que dejó una de las imágenes más importantes de la temporada: el piloto valenciano se quedó sentado al lado del trazado, sin casco, sollozando y con las motos pasando muy cerca. Dirección de Carrera optó por no parar la prueba y pilotos de MotoGP mostraron su enfado.

Marc Márquez, por ejemplo, dijo en Sepang que preguntaría el por qué no se enseñó la bandera roja para poder evacuar a un Navarro que no podía ni moverse al tener la pierna destrozada. En unas primeras declaraciones, Mike Webb justificaba su decisión por encontrarse en una zona poco peligrosa. No obstante, con el paso de los días, ha cambiado de parecer. “No todos los accidentes requieren una bandera roja. Pero la conclusión es que sí, hubiera sido mejor una bandera roja”, explica Webb a Speedweek.

Webb, además, desvela lo que habló con los pilotos en esa reunión a la que hacíamos referencia al principio: “Lo hablamos con los conductores en la Comisión de Seguridad de Malasia y les explicamos las circunstancias. También dijimos que estamos pensando dónde ubicar a los comisarios y personal médico en el futuro. Estamos revisando todo el procedimiento de comunicación con Dirección de Carrera para que una situación así nunca vuelva a ocurrir”.

En dicha conversación también aparece Carlos Ezpeleta, director deportivo de Dorna: “Hubo un malentendido en la comunicación entre Dirección de Carrera y el CMO. Dirección de Carrera quería que los ‘marshalls’ médicos cruzaran la pista para atender al piloto. Sin embargo, las regulaciones locales generalmente no permiten ese enfoque. Si lo hubiéramos sabido de antemano, la carrera se habría detenido inmediatamente con la bandera roja”.

Es el propio Ezpeleta quien explica cómo él mismo le comunicó a Márquez las conclusiones de la mencionada reunión. “Márquez vino antes de la reunión de la Comisión de Seguridad y me preguntó sobre el accidente. Describí las circunstancias tal como las expuso Webb y le reconocí que se debería haber sacado una bandera roja, finaliza. (Fuente: Speedweek.com, Günther Wiesinger. 26/10/2022).

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!