Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El director técnico de KTM: “La moto del próximo año está en manos de Pedrosa”

16 Ago. 19 | 18:08
Pedrosa
Foto motogp.com

Sebastian Risse, director técnico de KTM, valora la aportación de Dani Pedrosa a la marca austriaca en su desarrollo. Además, comenta las actuaciones de su pilotos oficiales y sus mejoras hasta el momento en la máxima competición

Desde la llegada de KTM al Mundial de MotoGP en 2016, la marca austriaca ha ido dando pasos de gigante en cuanto al desarrollo de su moto. El primer gran paso fue sumar su primer podio en la máxima categoría de la competición el pasado mes de noviembre, en una carrera de locos bajo la lluvia de Valencia. Fue Pol Espargaró quien logró tal hazaña, piloto que en estos meses ha seguido mejorando con la marca, llegando a conseguir una sexta plaza en Le Mans. Además, la incorporación de Dani Pedrosa como piloto probador ha ido abriendo nuevos caminos a más mejoras, especialmente en ciertos aspectos de la moto.

“En este momento Pedrosa es de gran ayuda en la parte del motor y la electrónica, donde tiene mucha más experiencia que nuestros actuales pilotos oficiales y Mika Kallio”, dijo el director técnico de KTM MotoGP, Sebastian Risse para Crash.net. “No todos los pilotos sentirán todo lo que él es capaz de sentir, pero si haces un paquete de diez actualizaciones y luego se lo das a los pilotos oficiales, ellos -podrían- decir, ‘ah, esto es lo que estaba buscando’. Ese ha sido básicamente uno de nuestros principales enfoques durante esta temporada. Y, por supuesto, la moto del próximo año también está en manos de -Pedrosa- en gran medida. Probamos este paquete lo antes posible, también con los pilotos de GP”.

Dani Pedrosa KTM Pol Espargaró Brno MotoGP Red Bull Ring Brad Binder Moto2
Foto: KTM

“Pol es bastante único en su conducción”

“Tenemos a un lado a Pol y también a Mika que se enfocan mucho en la parte trasera. Luego tenemos pilotos procedentes de Yamaha, que se centran más en tener una moto más fácil, con un manejo y giro más fáciles. Nuestra motos hay que forzarla mucho para poder sacar algo. Se puede hacer, pero no todos los pilotos pueden llegar a ese límite. Por eso son básicamente nuestras dos áreas de enfoque. Tenemos que apoyar a Pol en lo que necesita, es bastante único en su conducción pero consigue resultados para KTM. Y, por otro lado, también ayuda a los otros pilotos”, admitía el director técnico de la marca.

Tras el podio de Valencia al final del pasado curso, el pequeño de los Espargaró parece estar viviendo su mejor época desde que fichó por KTM, cuando dio el paso de la Yamaha satélite a una moto oficial. “Pol tuvo una temporada difícil el año pasado con lesiones y este año realmente lo viste en otro nivel”, dijo Risse. “Desde nuestro punto de vista durante el invierno, dio un gran paso. La moto todavía no está al nivel que queremos que esté, pero Pol la está usando de manera brillante … cuando algo no funciona tan bien se mantiene en la lucha por ser de los diez primeros este año. Eso es realmente un gran paso adelante”.

johann zarco, ktm, pol espargaro
Foto: motogp.com

“Zaco todavía no ha encontrado el camino”

La mala noticia llega desde el otro lado del mismo box. El piloto francés, Johann Zarco ha confirmado esta misma semana su decisión de no seguir trabajando de la mano de la marca de cara a la próxima temporada al no haberse adaptado como se esperaba.“Por otro lado, tenemos a Johann, a quien todavía no hemos encontrado el camino, a él y a nosotros. Básicamente su contribución al desarrollo es muy apreciada, probamos muchas cosas, pero realmente los resultados no hicieron clic y realmente se reflejan”, admitía Risse al portal.

TE INTERESA VER:
Un valiente Bastianini desobedece a Dirección de Carrera: “Hay situaciones en las que se necesitaría un poco de humanidad”

En cuanto al equipo satélite, que se incorporó esta misma temporada, Risse explica que “Miguel comenzó como una página en blanco en MotoGP, por lo que tiene una mente muy abierta y simplemente apesta lo mejor de todos los otros estilos de conducción e intenta desarrollarse, y esta es una buena confirmación y aporte para nosotros, por supuesto” mientras que su compañero de equipo,“Hafizh proviene de un entorno similar al de Johann y en la mayoría de las áreas confirma sus comentarios”. Además, el piloto malayo sigue esperando por una solución a su futuro, ya que su asiento será ocupado por Binder el próximo curso.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!