
La Clínica Móvil dejará de estar presente en el paddock de MotoGP en 2023. El Dr. Zasa, al mando desde 2014, ha querido agradecer el apoyo en estos 45 años de acompañamiento a los pilotos.
La Clínica Móvil se despide del paddock de MotoGP después de cuarenta y cinco años. Esta información, que se filtró durante la gira asiática, fue confirmada a finales del mes de septiembre.
La clínica, creada por el Doctor Claudio Costa en los años setenta; ha servido para tratar y acompañar a los pilotos en cada cita de la temporada.
Sin embargo, Dorna decidió prescindir de este servicio de cara a 2023. Una decisión que tomó por sorpresa al Doctor Michele Zasa, al frente de la Clínica Móvil desde el año 2014.
Según expresaron a través de un comunicado, no estaban preparados para esta noticia. Aún así, no esperan desligarse del todo del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
«La Clínica Móvil seguirá existiendo y afrontando nuevos retos. Mientras tanto, abordamos este final de temporada con gran emoción y un poco de melancolía«, recogía el medio Speedweek.
«Lamentamos la decisión del organizador de tomar un camino diferente»
El medio alemán también recogió las declaraciones del Dr. Zasa. «A partir del próximo año, lamentablemente, ya no estaremos en el Campeonato del Mundo de MotoGP con la estructura actual«.
“Por supuesto, esto me entristece. Pero al mismo tiempo representa una oportunidad para reflexionar sobre las cosas buenas que hemos hecho en estos años desde que tomé el relevo del Dr. Costa», contaba.
En estos años, la estructura se ha ido renovando; pero también ha hecho frente a situaciones muy complicadas. «Han sido años difíciles, complicados por mil razones. Entre ellas, los problemas logísticos, que se hicieron aún más importantes en los dos años de Covid», explicaba.
No obstante, el Dr. Zasa hace un balance positivo de su paso por MotoGP. «Sin embargo, cuando miro hacia atrás, creo que he hecho bien. Por un lado continuando las enseñanzas del Dr. Costa y el principio fundamental de estar siempre al lado de los pilotos«.
«Y, al mismo tiempo, tratando de dar un carácter moderno a esta institución creada hace casi 50 años. Lamentamos la decisión del organizador de tomar un camino diferente en un momento de cambio», añadió.
El Dr. Zasa quiso aprovechar para agradecer el apoyo hacia la Clínica Móvil en todos estos años. Entre estos agradecimientos, destacan a Dorna e IRTA; así como a todos los pilotos, equipos y personal.
«La Clínica Móvil sigue viva como institución. Actuaremos de forma diferente y en otros ámbitos. Y quién sabe, quizá nuestros caminos puedan volver a encontrarse en el futuro», finalizaba. (Fuente: Speedweek, Mario Furli, 28.10.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!