Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El equipo VR46 prioriza una Ducati oficial a firmar con Yamaha

10 Abr. 24 | 21:00
Foto: Michelin

Uccio Salucci, director de equipo del VR46, habla sobre el futuro de su equipo en relación con los fabricantes.

Uccio Salucci, amigo que acompañó a Valentino Rossi en su pasó por el Mundial, actualmente es el director de su equipo, el VR46. Actualmente su equipo cuenta con Ducati en sus filas, pero se encuentra en proceso de renovación de contrato o de buscar otro fabricante. Sin embargo, como se afirma en Motorsport.com, entre otras cosas, el VR46 podría renovar por dos temporadas más con la marca italiana.

El equipo de VR46 empezó su trayectoria en 2021 con Avintia, con una GP19 para Luca Marini, y en 2022 llegaron a un acuerdo con Ducati. Según Motorsport.com, el equipo tendría la opción sobre la mesa de renovar unilateralmente su contrato con la marca italiana por otros dos años (2025 y 2026). Sin embargo, esta decisión, si se ejecuta, el VR46 tendría que conformarse con el trato de pilotar la Desmosedici del año anterior, que actualmente llevan Bezzecchi y Di Giannantonio.

Yamaha está en búsqueda de fichar un equipo satélite, para poder disponer de cuatro de sus motos en la parrilla. Sin embargo, si el equipo de VR46 termina renovando con la Ducati, las cosas se complicarían para los japoneses. Según Uccio Salucci, la importancia se debe centrar en la moto. Yamaha es mi segunda casa. Pero, de entrada, lo que debería ofrecernos es una moto más competitiva. La Ducati es una gran moto y su rendimiento es muy alto. Nosotros nos debemos a nuestros socios. El cambio no es fácil”.

El deseo de Uccio con Ducati: “Contar una moto oficial el año que viene”

El deseo de Uccio para seguir con Ducati sería contar con una Desmosedici de fábrica para la temporada 2025. Sin embargo, hay dos obstáculos sobre ello. Por un lado, la marca italiana no quiere poner más de cuatro versiones del año en curso en pista (las dos oficiales y las dos de Pramac). Por otro lado, porque el equipo de Paolo Campinoti recibe la condición de apoyo y cobertura de Ducati ‘factory supported team’, un derecho que solo puede renunciar, voluntariamente, el jefe de Pramac.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

Uccio Salucci es consciente de la importancia que tiene el equipo Pramac para Ducati, pero él solo pide crecer y una moto oficial para la siguiente temporada. “Pramac es el equipo satélite de referencia de Ducati. VR46 no busca ese estatus. Lo que queremos es crecer y contar con una moto oficial el año que viene.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!