Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El estado de Martín tras su accidente con Márquez: “Tengo algunas lesiones en los ligamentos, pero estoy bien”

1 Abr. 23 | 15:00
Foto: MotoGP.com

Jorge Martín finalizó la jornada del viernes en séptima posición pero se mantiene positivo de cara a los dos días que quedan por delante en el GP de Argentina.

El piloto del Prima Pramac de Ducati llega al Gran Premio de la República Argentina después de un fin de semana movido en Portugal. Martín, pese a todo, cree que podrá estar en la lucha con las Aprilia para tratar de llevarse la victoria -o victorias- en Termas de Río Hondo.

Jorge Martín destacaba del día de ayer que “fue un día difícil. El agarre fue un desastre por la mañana, pero fue la misma situación para todos los pilotos”, tal y como recogían desde Speedweek.com. El piloto madrileño añadía que “me esperaba estas sensaciones. Luego trabajé con el neumático delantero blando al principio, pero no me fue bien“.

‘Martinator’ incidía en que fue un día complicado en el que les costó dar con la tecla. “También hicimos cambios en la moto después. Empecé la búsqueda de tiempos con esta configuración y no estaba contento“, mencionaba Jorge Martín. “Me faltaba agarre en la rueda trasera. Así que tuve que ser muy sensible al acelerar. Estamos mejorando en lo que a mis sensaciones con la moto se refiere, la mejora es prometedora“, auguraba el de San Sebastián de los Reyes.

 “Seremos fuertes el domingo”

Sin embargo, Jorge Martín se ha mostrado confiado sobre sus opciones de cara a la carrera larga, no así con la pole del sábado, de la que asegura estar “preocupado por el tiempo a una vuelta“. En cuanto a su ritmo, el de Ducati también se deja ver tranquilo y con la seguridad de que estará en la lucha.

El ritmo de Aleix y Maverick es muy fuerte. Pero revisé la tabla de tiempos y no estaba tan lejos. Así que no estoy preocupado por el ritmo“, afirmaba Jorge. “En cuanto a ritmo estaré muy cerca de las Aprilia, creo. Tengo que ser inteligente el sábado porque el domingo seremos fuertes“, declaraba ‘Martinator’.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Por último, Jorge Martín habló sobre su estado físico. El accidente de Marc Márquez en Portimao vio como damnificado al piloto de Ducati, que sufrió algunas lesiones en su pierna derecha al ser arrollado por la Honda de Marc. “Tengo algunas lesiones en los ligamentos de Portimão, pero está bien. Por suerte, se cura muy rápido“, tranquilizaba un Martín que fue de los más críticos con la acción de Márquez.

Es bueno que siempre pueda trabajar con las mismas personas. Siguen de cerca los tratamientos, esa es la clave. Me siento muy cómodo con esta gente“, agregaba para finalizar un Jorge Martín agradecido a su grupo de confianza con quien trabaja a diario. (Fuente: Johannes Orasche, Speedweek.com, 01/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!