Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ex manager de Jorge Lorenzo desvela detalles de su salida de Ducati y el fichaje por Honda

8 May. 23 | 14:30
Fuente: MotoGP.com

Albert Valera no quería que Lorenzo se fuera a Honda, sino al Petronas.

El programa #quellavoltache recorre el mundo de MotoGP a través de personas que han trabajado junto a los protagonistas, ya sea desde pista, el paddock o la sala de prensa. Esta vez le ha tocado el turno a Jorge Lorenzo, de la mano de Albert Valera, manager de Lorenzo en aquel momento y en estos momentos de Pedro Acosta, Jorge Martín y Aleix Espargaró. Valera ha hablado de la decisión de dejar Yamaha, equipo con el que ganó tres títulos mundiales en MotoGP, para dar el salto a Ducati, y luego él cambió a HRC. Durante la entrevista, Albert Valera va respondiendo a las preguntas y desvelando secretos de esos momentos.

Jorge Lorenzo es una leyenda del motociclismo, con cinco títulos de campeón, tres de ellos en la categoría reina con Yamaha, equipo con el que estuvo nueve años. “Para Jorge Lorenzo lo más fácil hubiera sido seguir en Yamaha y no cambiar a Ducati. Si hubiera seguido pienso que hubiera luchado y hubiera ganado otro mundial, pero Jorge es un campeón y quería un reto nuevo, ha explicado Valera.

En 2017 dio el salto a Ducati, escudería en la que estuvo dos años, y no consiguió los resultados esperados. “Para Lorenzo no era una motivación ganar en Ducati, donde no lo había hecho Valentino Rossi, porque él era consciente de que no se podían comparar ambos proyectos, la moto que tenía Rossi, con la que iba a tener Lorenzo en 2017“, reconocía su manager.

En los dos años con la marca italiana obtuvo menos de 10 podios, y solo 3 victorias, que llegaron una vez estaba decidido su cambio a Honda. “Cuando ya teníamos todo hecho con Honda, al día siguiente llego la victoria de Lorenzo en Mugello. Si hubiera llegado antes, o si hubiéramos tomado las decisiones más tarde, creo que Ducati y Jorge hubieran seguido mínimo 2 años más, admitía Albert Valera en la entrevista.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

La cosa no mejoró en el Repsol Honda Team, equipo en el que solo duro una temporada y luego se retiró del campeonato. “Yo no quería que Jorge Lorenzo fuera a Honda, yo quería que fuera a Yamaha, al Petronas, pero él insistió e insistió por ir a Honda y al final lo consiguió”, también confeso el manager, en ese momento, de Jorge Lorenzo, Albert Valera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!