Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El éxito de MotoGP en DAZN hace que aumente la audiencia

3 Dic. 19 | 18:00
DAZN MotoGP España
Foto: MotoGP

Hace unos meses este enlace entre MotoGP y DAZN España era una de las noticias más sonadas, y ahora que ha terminado el año se confirma el éxito que ha tenido esta idea.

El nacimiento de DAZN en España fue toda una incógnita, pues hasta la primera carrera de MotoGP –acogida en Qatar en el mes de marzo- no se pudo saber nada acerca de cómo iba a ser ver todo el contenido en 2019. De hecho, la primera ronda de WorldSBK fue emitida en abierto por Youtube, porque todavía estaban trabajando en la formación de la plataforma para que todo el público que quisiera suscribirse lo hiciera justo antes de la apertura de año para el Mundial de motociclismo.

A lo largo de la temporada se fueron descubriendo los nuevos contenidos ofrecidos por DAZN: entrevistas, cuestionarios, la famosa pizarra táctil o la cena de campeones, entre otros muchos reportajes ofrecidos incluso cuando no había motos en pista durante el parón veraniego y los que saldrán a lo largo de la pretemporada. Todo el trabajo del equipo ha llevado a que la audiencia suba, y este aumento es de un 11% para el Mundial de MotoGP con sus tres categorías.

Lo interesante es que esto no incluye las dos carreras que se emitieron en abierto en Mediaset (Argentina y Valencia), sino que es el dato solamente en la plataforma de pago. Otra curiosidad es que los GG.PP más vistos han sido los de Catalunya, Alemania, Países Bajos, España y Gran Bretaña. A su vez, las provincias que más han visitado DAZN en 2019 han sido Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bizkaia, Málaga, Asturias, Gipuzkoa y Murcia.

DAZN MotoGP España
Foto: MotoGP

Diquattro: “Ya estamos hablando con Dorna para el Mundial 2020”

Veronica Diquattro, ejecutiva de DAZN en el sur del continente europeo, ha mostrado su gratitud respecto a esto. “Estamos encantados con el recibimiento que los españoles le han dado a DAZN y MotoGP. El Mundial ha tenido una acogida excepcional en la plataforma. Cuando llegamos a España lo hicimos para acercar el deporte a los aficionados y mejorar el seguimiento de las competiciones y, tras 9 meses, la audiencia media de la competición en directo ha crecido un 11% respecto a la temporada anterior”, comunicó oficialmente. Además, Veronica ha desvelado que desde DAZN “ya están trabajando con Dorna en el Mundial 2020” ya que los primeros test de la nueva temporada se han podido seguir en DAZN y “confían en seguir haciendo crecer las audiencias”.

Por su parte, Manel Arroyo (Director General de Dorna), señalaba que las cifras de audiencias de esta temporada “certifican el alto impacto del Mundial de MotoGP” en nuestro país. “Pocos deportes, sólo el fútbol, tienen actualmente más rendimiento en España. Nuestra audiencia nos da muestras de la aceptación de los nuevos hábitos para seguir el deporte. Y como prueba de ello tenemos la alta aceptación que está teniendo el ‘Video On Demand’”, reconoció sobre el formato de la plataforma ofreciendo todo el contenido en directo y también con reportajes guardados en la aplicación a disposición del espectador.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!