Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El final del Goodwood Festival y la impresión de leyendas como Agostini, Doohan o Stoner

17 Jul. 23 | 10:00
Foto: MotoGP.com

MotoGP acoge el Festival de la Velocidad Goodwood con celebridades como Stoner, Agostini o Doohan

El pasado domingo fue un día nostálgico en el mundo del motociclismo. Pasado y presente se unieron para dar lugar al Festival de la Velocidad Goodwood, contando con campeones del pasado como Casey Stoner, Giacomo Agostini, Mick Doohan y Freddie Spencer y actuales pilotos del mundial como Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Brad Binder, Raúl Fernández y Augusto Fernández.

Este festival acogió una carrera llena de leyendas tanto pasadas como presentes, dejando un día para la recordar que se suma a MotoGP. Este día dejó una serie de momentos icónicos que pasarán a la historia del deporte, como la victoria de Pecco Bagnaia acompañado por el grandísimo Casey Stoner; o la aparición de una leyenda como Mick Dohaan.

Este momento pasará a la historia y ha quedado marcado con una foto final de todos los participantes, a los cuales acompañaban cientos de aficionados que pudieron disfrutar del espectáculo en vivo en directo.

MotoGP
MotoGP

Bagnaia no perdona ni siquiera fuera del campeonato

La victoria fue para el actual líder del mundial de motociclismo, que parece conocer a la perfección la victoria en cualquier escenario posible. Junto a él se encontraba su compañero de equipo Enea Bastianini, formando una buena combinación para el Ducati Lenovo Team. Junto a ellos, se encontraba el piloto revelación de las Sprint Race, Brad Binder en representación del RedBull KTM Factory Racing, Augusto Fernández representando al GASGAS Factory Racing Tech3 y Raúl Fernández de la mano del Aprilia Racing.

Todos ellos muy felices de poder formar parte de un acontecimiento de leyendas como ha sido el Festival de la Velocidad Goodwood y acompañados de tantos aficionados que no quisieron perderse el momento

MotoGP

Las Leyendas de MotoGP no pasaron desapercibidas

Este acto ha supuesto para muchos un momento de nostalgia en el cual los aficionados podían volver a ver a sus pilotos del pasado subirse de nuevo en una moto. Casey Stoner volvió a subirse en su moto de 2008, que tomó la salida junto a Pecco Bagnaia. Pero las emociones no se acabarían, ya que llegaron también Giacamo Agostini, Kevin Schwantz, Wayne Gadner, Randy Mamola, Kenny Roberts Jr, Alex Crivillé y Freddie Spencer, completando uno de los grupos de pilotos más emocionantes para MotoGP.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Pero no solo leyendas de MotoGP se encontraban en este evento. Otro de los grandes del mundo del motor dejó verse por el acto: Sebastian Vettel, icono de la F1. El tetracampeón realizó una demostración utilizando combustible sostenible, sumándose de esta manera a la defensa de la sostenibilidad en el deporte de motor, algo que también se encuentra entre los temas importantes de MotoGP.

Para el próximo año, este deporte pasará a utilizar un mínimo del 40% de combustible de origen no fósil, y se pretende llegar al 100% para el año 2027.

Al terminar la carrera de la mañana en la cual hubo una fusión entre pasado y presente del motociclismo, todos los pilotos participantes se reunieron en el Área de Asamblea. Todos los pilotos aparcaron sus respectivas motos en la entrada y se dirigieron al interior para realizar algunas entrevistas. Algunos fueron los pilotos que se dirigieron y agradecieron al público el calor recibido, y el espectáculo terminó con una gran ovación para todos ellos.

MotoGP

Todos los pilotos coinciden: ha sido un acto con gran pasión por el motociclismo

Y si en algo están de acuerdo todos los participantes, es que ha sido uno de los actos que recuerden donde más pasión han puesto los fans del motociclismo. Así lo explicaba Bagnaia: “Ha sido genial, quizá sea el mayor evento al que he asistido en cuanto a pasión por el automovilismo. Me alegré mucho de ver a tanta gente en la subida, disfruté mucho viendo los coches y las motos de todos los años, me alegré mucho”

Por su parte, una leyenda como Agostini exponía: “Estoy muy contento de volver a estar aquí después de 25 años viniendo. Es bonito, mucha gente, y muchos pilotos, coches y motos… la exposición es fantástica porque la gente quiere venir aquí. Es increíble. Y es agradable conocer a los jóvenes pilotos, y con todos los pilotos mayores, ¡es como una gran fiesta!

Por último, el veterano Mick Dohaan se unía a la opinión de los demás: “Siempre es un lugar espectacular, es genial que todo el mundo venga aquí. Es estupendo reunirse con algunos de los más veteranos, como yo, y también con la generación más joven, ver algunas de las motos nuevas y de las antiguas. Hay un montón de gente, entusiastas del motor muy bien informados de todos los ámbitos de la vida. Desde los jefes de equipo de la F1 hasta la jerarquía de los fabricantes, y un montón de gente que ama todos los deportes de motor, ya sea MotoGP o F1 u otros tipos de carreras.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!