Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El hecho histórico, en MotoGP, conseguido por el equipo Pramac Ducati con Martín y Zarco

21 Nov. 23 | 21:00
Foto: motogp.com

El equipo Prima Pramac Racing consiguió el sábado, con la victoria de Jorge Martín en la Sprint, el Campeonato Mundial por equipos. Es el primer equipo satélite, de la historia de MotoGP, en conseguir este título.

Este fin de semana, en Qatar, concretamente el sábado, las cosas le salieron algo bien al equipo satélite de Ducati, el Pramac Racing. El equipo de Jorge Martín y Johann Zarco consiguió hacerse con uno de los títulos de la temporada 2023, el Campeonato Mundial por equipos. Este título destaca en especial este año al habérselo llevado un equipo satélite por primera vez en la historia del Mundial de Motociclismo.

A algunos les cuesta creer, pero sí, es cierto, ha ocurrido, un equipo satélite le ha quitado el título a equipos de fábrica ofíciales. Esta vez ha sido Pramac Racing quien le ha quitado el premio a Ducati Lenovo. Gran parte de este título es gracias a lo conseguido en las carreras de domingo y las Sprint de los sábados por el ’89’ y el ‘5’, con un buen trabajo en equipo.

El neumático trasero nubló la felicidad del Prima Pramac Racing, el domingo en Qatar

Paolo Campinoti, propietario del equipo Prima Pramac Racing, de la exaltación por el título el sábado, pasó a la preocupación el domingo y dijo al medio ‘SpeedWeek.com’ tras la carrera: “El neumático era duro como una roca. Tuvimos el mismo piloto, la misma moto y las mismas temperaturas que el sábado en nuestra victoria, en la Sprint. Pero el ritmo de carrera de Jorge el domingo fue aproximadamente 1,3 segundos más lento que el sábado”.

Los resultados más destacados del equipo satélite de Ducati en 2023 son las 5 victorias (en carreras del domingo) que ambos pilotos han conseguido, 4 Jorge Martín y 1 Johann Zarco. A estas les sumamos las victorias de Martinator en varias Sprint (los sábados) y 4 Pole Position. Incluso tanto el español como el francés están en el Top 5 del Campeonato, en la tabla general y Martín lucha por el título, sino se queda con el subcampeonato. Tanto el ’89’ como el ‘5’ se han subido al Podium (en domingo) juntos en 3 ocasiones este año: en Le Mans (2º Martín y 3º Zarco), en Mugello (2º Martín y 3º Zarco) y en Sachsenring (1º Martín y 3º Zarco).

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Las opciones de Martín en Valencia y el curioso dato de Qatar

Ahora el equipo Prima Pramac Racing lucha por otro título el de Campeón del Mundo de MotoGP, junto a su piloto Jorge Martín. El español debe de quedar dentro del Podium en la Sprint del sábado si gana Pecco Bagnaia para que así el piloto italiano del equipo oficial Ducati Lenovo no se proclame Campeón del Mundo el sábado y lleguen así las opciones al domingo. El italiano sería Campeón si le saca más de 4 puntos a Martinator.

Además, un dato curioso, el título del Campeonato Mundial por equipos no es lo único que ha conseguido Paolo Campinoti en Qatar, ya desde 2008 consiguió esto que nos comenta: “Desde 2008, 50 generadores diésel fabricados por mi empresa generan electricidad para las 3.679 fuentes de luz del evento de iluminación. Lo hacen de noche a día. En Losail ya se utiliza la tercera generación de nuestras fuentes de energía”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!