Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El ‘holeshot’ se la lió a Aleix Espargaró: “Nos pasó 5 veces en los test de invierno”

17 Abr. 23 | 18:30
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de las Américas por culpa de un fallo en el ‘rear device’ de su moto.

Las buenas sensaciones que trasmitía el piloto de Aprilia tras acabar cuarto en la carrera al sprint del sábado se convirtieron en papel mojado apenas unas curvas después de arrancar la carrera del domingo. Pese a la buena salida que realizó Aleix, un fallo con el sistema que ayuda a activar el ‘holeshot’ hizo que el español se fuera al suelo en la curva 12, poniendo fin así a su carrera nada más haber empezado.

Las palabras no fluían por la boca de un Aleix que poco tenía que decir a la conclusión de la prueba. “Hay poco que decir. Me da mucha rabia porque he ido muy rápido este fin de semana“, declaraba Aleix, tal como nos traslada Manuel Pecino desde el Circuito de las Américas. “Me quedo con eso“, añadía el 41 en tono positivo.

Salí muy bien pero ya desde el principio noté que el ‘rear device’ no volvía a su posición. Hice el primer sector con la moto muy baja, sacando chispas y perdiendo posiciones“, explicaba Aleix Espargaró. “Después de la recta larga, este fallo hizo que se me cerrase la moto de delante y me caí“, continuaba el de Granollers.

Un problema que empieza a enquistarse en Aprilia

Hasta la fecha, Aprilia no había reportado mayores problemas a causa del ‘rear device’, por lo menos durante los dos Grandes Premios que ya se han disputado. Sin embargo, Aleix dejó ver que esto no es algo nuevo para ellos, ya que en los test invernales lo sufrieron, aunque en un Gran Premio no había supuesto ningún problema, hasta ayer.

Imagen: MotoGP.com

Este invierno me ha pasado cinco veces… y el equipo RNF tuvo problemas durante todos los test invernales con esto“, comentaba Espargaró, que añadía que “en carrera no nos había pasado nunca, es la primera vez“, en tono de resignación. Por otro lado, trataba de explicar los motivos por los que sucede este fallo, aunque el propio Aleix parecía no tenerlos claros. “Se da a altas temperaturas, pero el sábado hizo más calor incluso y no hubo problemas“, destacaba el 41.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

En este sentido, Espargaró declaraba ante los micrófonos de DAZN que “el sistema de ‘rear device’ es un poco distinto al que usamos en invierno, es más largo. Ya pedí en invierno volver a la versión anterior porque nos daba problemas. Espero que para Jerez lo podamos solucionar“, explicaba Aleix. “Si hubiese hecho podio aquí lo habría estado celebrando hasta Jerez, pero a veces hay cosas que se escapan de tu control“, sentenciaba un frustrado Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!